Logo Computerhoy.com

Samsung QLED TV lanza una app para que los daltónicos vean los colores

app daltonicos samsung
Samsung presenta SeeColor, la nueva app para sus televisores QLED que permite que las personas daltónicas puedan visualizar los colores con total precisión.

Samsung ha lanzado para sus televisores QLED TV la app SeeColors, una herramienta que lleva a cabo unos ajustes en la representación cromática de la pantalla para que las personas daltónicas puedan visualizar los colores con total precisión.

El daltonismo, también llamado deficiencia o ceguera de color, es una alteración en la percepción de los colores de carácter hereditario. Se calcula que en todo el mundo afecta a casi 300 millones de personas, un 8% de hombres y un 1% de mujeres de acuerdo con la última encuesta realizada en Europa y América del Norte. Dependiendo del paciente se puede presentar en diferentes grados, desde la completa incapacidad para diferenciar cualquier color hasta ligeras dificultades para diferenciar matices de rojo, verde o azul. 

Para que las personas daltónicas tengan las mismas oportunidades que el resto para disfrutar de la televisión, la app SeeColors de los QLED TV de Samsung es capaz de identificar el tipo y el grado de daltonismo de cada usuario a través de una prueba de diagnóstico. Mediante este test, el sistema determina las necesidades personales de cada individuo para después calibrar la pantalla atendiendo a su percepción de los colores. 

Hazte con un televisor QLED de Samsung al mejor precio en Amazon España

La prueba de diagnóstico ha sido diseñada en colaboración con la profesora Klara Wenzel, directora del Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica Informática de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, y la empresa húngara Colorlite. Esta herramienta se basa en el uso de filtros de color y modelos matemáticos. Con ella, cualquier persona que sufra de daltonismo podrá adaptar su televisor para ver los colores reales. 

Las mejores TV de menos de 400 euros de 2017

"El compromiso de Samsung es mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y de la innovación", explica Hyeongnam Kim, vicepresidente de la unidad de pantallas de Samsung Electronics. "El lanzamiento de la aplicación SeeColors para QLED TV cristaliza ese compromiso al proporcionar a los usuarios una herramienta con la que abordar uno de los mayores desafíos ópticos aplicando la tecnología y las pantallas más avanzadas". La aplicación es compatible con todos los modelos de la familia de televisores QLED de Samsung. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Televisores