Logo Computerhoy.com

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, se pasa al cine

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, se pasa al cine con la creación de unos cortos cinematográficos de los Pikmin.
Shigeru Miyamoto es el creador de Mario, y también de los juegos de la saga de ZeldaConsiderado por muchos el mejor diseñador de videojuegos de la historia, ahora prueba como productor de cineHa estrenado unos cortos cinematográficos sobre los Pikmin, ya disponibles en Wii-U y 3DS

Pocas personas pueden presumir de haber salvado, ellos solos, la industria de los videojuegos. Esa medalla recae en Shigeru Miyamoto.

En 1983 se produjo una gran crisis de los videojuegos, que motivó episodios rocambolescos como el entierro de miles de juegos de E.T. Las compañías habían lanzado docenas de juegos mediocres para las consolas de la época, pensando que venderían sólo con el nombre, y el mercado se colapsó. Las ganancias bajaron un 90% y, lo que es peor: la gente dejó de comprar videojuegos porque no se fiaban de su calidad.

Pero entonces, llegó la consola NES y Super Mario Bros, el mítico juego de Shigeru Miyamoto que, literalmente, salvó la industria. Era una nueva consola que estrenaba un juego divertidísimo. Los jugadores volvieron a recuperar la fe en los videojuegos, y las ventas comenzaron a despegar otra vez.

Desde entonces, Miyamoto ha seguido creando obras maestras como Donkey Kong, Mario Kart o la saga de Zelda. Es, posiblemente, el mejor diseñador de videojuegos de la historia.

Una de las sagas más queridas de Miyamoto es Pikmin, una colección de juegos de estrategia en donde el protagonista, un explorador espacial, se alía con unas simpáticas criaturas llamadas Pikmin. Cada una tiene diferentes habilidades que multiplican cuando trabajan en grupo: recoger objetos, luchar contra criaturas, buscar comida, etc.

Cortos cinematográficos Shigeru Miyamoto

Pokémon, el primer juego de Nintendo para iPad 

Cuenta Shigeru Miyamoto en el Nintendo Direct de ayer que, mientras diseñaba los juegos, se lamentaba de que estas criaturas eran muy pequeñas, y el jugador no puede ver sus reacciones y sus gestos mientras juega. Por otro lado, durante la celebración de la feria E3 en 2012, Nintendo preparó un vídeo en donde Miyamoto interatuaba con unos Pikmin generados por ordenador.

Uniendo estos dos pensamientos, se le ocurrió la idea de rodarunos cortos cinematográficos sobre los Pikmin, en donde podría mostrar cómo son estas peculiares criaturas.

Así es como el gran Shigeru Miyamoto se ha iniciado como productor y guionista de cine, pues fueron estrenados hace unas semanas en el Festival de Cine de Tokio, con gran éxito. Aquí puedes ver el trailer:

Lo mejor de todo es que estos cortos cinematográficos de los Pikmin, que en total suman unos 20 minutos de metraje, ya están disponibles para comprar y visionar en gloriosa alta definición en la consola Wii-U, o en un espectacular 3D en la consola 3DS. Los encontrarás en la Nintendo eShop. Cuestan 4.99€.

¿Para cuándo una película de Zelda, maestro?

Si quieres seguir todas las noticias de los juegos de Nintendo, visita el portal de videojuegos Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo