Logo Computerhoy.com

Sony α7R, cámara de objetivos intercambiables

Sony a7r
Nuevo sensor CMOS Exmor Full Frame con diseño de lentes “sin separación en chip” con 36,4 megapíxeles efectivosNuevo AF inteligente un 35% más rápido y Nuevo procesador BIONZ X unas tres veces más rápidoNFC y Wi-Fi para conectar fácilmente smartphones y tablets 

La Sony α7R combina potencia y portabilidad, dentro una cámara sin espejo y con objetivos intercambiables que redefine las opciones creativas del fotograma completo. 

La Sony α7R tiene un diseño atractivo y resulta cómoda incluso aunque se tenga en la mano durante largos periodos de tiempo. Es una herramienta fotográfica que ofrece todo lo que necesita un usuario avanzado, sin concesiones. Los diales frontal y trasero, la rueda de control y el dial de compensación de la exposición permiten realizar ajustes intuitivos mientras se encuadra utilizando el visor Tru-Finder OLED XGA de alta resolución y alto contraste, o la pantalla LCD tipo 3,0 articulada.

El sensor CMOS Exmor Full Frame de 35mm incluye tecnologías de concentración de luz y expansión de diodo fotográfica, así como un diseño en chip “sin separaciones” que elimina los huecos entre los píxeles adyacentes.

Estos avances mejoran la eficacia de la recogida de luz, consiguiendo una resolución y una sensibilidad impresionantes y generando poco ruido, al mismo tiempo que eluden la obligación de reducir el tamaño de los píxeles que suele asociarse a la alta densidad de píxeles.

Sony a7R

Todo esto, unido al nuevo y potente procesador BIONZ X y al sensor Full Frame, permite a la α7R grabar vídeos Full HD con calidad profesional.

El Zoom de imagen nítida ha sido mejorado para grabar vídeos, lo que ofrece primeros planos más llamativos sin sacrificar píxeles. Entre las funciones profesionales destacan el control de volumen para el sonido, el vúmetro y la salida HDMI ‘limpia’ para ver los vídeos en un monitor externo o para grabar en otro dispositivo.

La α7R incluye un nuevo AF inteligente rápido que asegura un enfoque automático rápido y exacto. Este AF está diseñado para adaptarse a las necesidades fotográficas del usuario, con nueve botones personalizables a los que se pueden asignar 46 funciones distintas.

Asimismo, la detección de ojos (eye AF) es tan exacta que puede priorizar una sola pupila, lo que enfoca la cara incluso aunque el sujeto esté parcialmente girado y la profundidad de campo sea reducida. Las fotografías de alta resolución se pueden ver directamente en televisores 4K, que ofrecen el cuádruple de detalle que los Full HD. Además, al ver las imágenes en televisores BRAVIA con TRILUMINOS Display, la compatibilidad con la tecnología TRILUMINOS Colour asegura una paleta de colores rica y natural, tanto en los vídeos como en las fotografías.

Gracias a las conexiones Wi-Fi y NFC, la Sony α7R se puede conectar de manera inalámbrica con un solo toque a tablets y smartphones Android Xperia o compatibles con NFC.

PlayMemories Camera Apps lleva la experiencia a otro nivel con una gama creciente de aplicaciones gratuitas y de pago, lo que abre nuevas posibilidades creativas con efectos, filtros y otras utilidades.

La nueva aplicación ‘Multiple Exposure’ integra automáticamente exposiciones secuenciales, facilitando la creación de efectos de gran dramatismo y muy atractivos con una selección de tres temas artísticos preajustados y varios modos de fusión manuales.

Sony a7R

La aplicación ‘Smart Remote Control’, preinstalada de fábrica, permite controlar la exposición y el disparo desde un smartphone. Esto es práctico para hacer fotografías de grupo y autorretratos con la cámara colocada en un trípode. Además, esta aplicación envía las imágenes automáticamente al móvil para compartirlas inmediatamente

La α7R tiene un cuerpo de aleación de magnesio resistente y está protegida contra el polvo y la humedad. Pesa solamente 407 g (solo el cuerpo), lo que la convierte en la cámara de fotograma completo y objetivos intercambiables más pequeña y ligera de mundo. Pensada tanto para profesionales como para aficionados avanzados, ofrece mejor calidad de imagen que cualquier cámara anterior de la gama α.

El nuevo sensor CMOS Exmor de 36,4 megapíxeles efectivos (aprox.) ofrece un nivel de detalles sin precedentes en una cámara de este tipo. El sensor de alta resolución de la α7R no tiene ningún filtro paso-bajo, lo que asegura la mayor nitidez posible. El sensor se complementa con el último procesador Sony, el BIONZ X, que mejora los detalles y reduce el ruido de las imágenes en toda la gama de sensibilidad ISO 100-25600 (NB: la gama se puede expandir hasta ISO 50 e ISO 51.200 con reducción de ruido multisecuencia).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Cámaras