Sony Bravia Smart Stick, convierte tu tele en un Google TV

Sony Bravia Smart Stick, convierte tu tele en un Google TV

Con el lanzamiento de Chromecast, y los rumores de un nueva tecnología televisiva, Google parece haber dejado un poco apartada su plataforma Google TV, con la que intentó llevar Android a los televisores, sin demasiado éxito.

No obstante, muchos dispositivos de terceras marcas aún la utilizan, porque sigue siendo una tecnología muy válida para llevar Internet y las apps de Android a un televisor. 

Google TV es, básicamente, una versión modificada de Android equipada con Linux Chrome. Se vende en forma de set-top box que se conecta a cualquier tipo de tele, o bien se incorpora dentro del propio televisor.

Google TV usa versiones propias de Chrome y Youtube para navegar por Internet, gestionar el correo, acceder a redes sociales, y ver vídeos online. Además ofrece acceso a Google Play para descargar en la tele cientos de Apps con juegos, multimedia, tiendas, y otros programas.

Hoy sábado Sony ha adelantado el lanzamiento de Bravia Smart Stick, un dongle (es decir, un pequeño dispositivo insertable en un puerto) que se conecta a la entrada USB de un televisor y añade las funciones Google TV.

Bravia Smart Stick

En principio, está pensado para usarse en televisores Sony comercializados este año, pero la compañía japonesa no ha aclarado si también será compatible con otros modelos o marcas.

Sony asegura que se integrará con los menús de los televisores Bravia para manejar todo (televisor y Google TV) desde una única interfaz. Bravia Smart Stick incluye un mando a distancia estándar para los dispositivos Google TV, optimizado para manejar menús y apps.

Los principales servicios de vídeo en streming disponibles en Estados Unidos ya vienen preinstalados: Netflix, Hulu Plus, Pandora, Amazon Prime Instant Video y YouTube. Otros muchos se podrán descargar desde Google Play.

Además Bravia Smart Stick incluirá una función PiP (Picture-in-Picture) que permitirá ver la tele mientras se navega por Internet.

Mañana domingo Sony realizará la presentación oficial. Actualizaremos esta noticia cuando tengamos nuevos datos.

En IFA 2013 se han presentado dispositivos que también convierten cualquier televisor en una Smart TV, como el Philips Media Player.