Logo Computerhoy.com

Sony compra la división de sensores de imagen de Toshiba

Sony compra la división de sensores de imagen de Toshiba

Sony Corporation se ha mantenido a flote gracias a dos negocios: el de videojuegos con la PS4 y el de los sensores de imagen. Tras múltiples rumores, finalmente Sony ha anunciado la compra de la división de sensores de imagen de Toshiba por un montante de 154 millones de dólares.

La división de sensores de imagen de Sony aporta beneficios a la corporación tanto nutriendo a cámaras de última generación como vendiendo su tecnología a fabricantes de móviles como Xioami. Para seguir siendo el líder de este segmento de mercado, la empresa japonesa se ha hecho con la división de sensores de imagen de Toshiba en una operación que se completará el 31 de marzo de 2016, al concluir el presente curso fiscal y tras ser aprobado por los organismos de regulación.

¿Qué va a suponer? Para los trabajadores de Toshiba poco cambio, sólo una variante de dueño. La división de sensores de imagen de Toshiba se encuadra dentro de la llamada fábrica de Oita Operations, un engendro de unos 24.000 metros cuadrados que embulle en su interior a unos 1.100 trabajadores que a partir del 1 de abril de 2016 pasarán a Sony.

Sony Corporation, en la nota de prensa donde se anuncia la adquisición, afirma que “los empleados de Toshiba y de las empresas afiliadas en las plantas de producción se transferirán así como ciertos empleados involucrados en áreas como la ingeniería y diseño de sensores de imágenes CMOS”.

Las mejores apps de fotografía HDR para iOS y Android

Con este movimiento, la división de sensores de Toshiba se integrará en Sony Semiconductor Corporation, que es la subsidiaria de Sony que se encarga de la fabricación y venta de los sensores de imagen, uno de los pilares de la compañía japonesa en el mercado actual y que le ha permitido salir a flote tras los malos resultados cosechados en sus otras divisiones.

[Fuente: Sony]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Toshiba