Logo Computerhoy.com

Sony DEV-50: los binoculares Full HD 3D, en nuestras manos

Ricardo Gomez

Sony DEV-50
Grabación de vídeo Full HD y 3D y zoom óptico de 12 aumentosFotografías de 20,4 megapíxelesReceptor Gps integrado

Acaban de salir al mercado los nuevos binoculares Sony DEV-50, y en Computer Hoy nos hemos hecho con una unidad para probarla y contarte todo lo que ofrece este interesante gadget. Por un lado, funciona como lo harían unos prismáticos de corto alcance y, por otro, como una cámara 3D de vídeo y fotografía. En su día ya probamos uno de los modelos anteriores, y nos pareció un producto muy interesante, sobre todo para los amantes de la naturaleza. La nueva versión presenta importantes mejoras, tanto a nivel técnico como de diseño, que la hacen mucho más interesante. Las principales son la grabación de vídeo en Full HD 3D, el doble objetivo de lentes G, con zoom de 12 aumentos y estabilizador óptico de imagen, y el posicionamiento Gps de las imágenes, pero hay otros detalles a tener en cuenta.

Más fáciles de manejar

Los nuevos Sony DEV-50 son más ligeros y compactos que los anteriores modelos Sony DEV-3 y Sony DEV-5, algo que se agradece mucho cuando sales al campo y no quieres ir sobrecargado. Además, disponen de una banda para llevarlos al cuello, bien acolchada y fabricada con materiales resistentes de buena calidad.

Sony DEV-50
Sony DEV-50

La carcasa de estos binoculares está sellada para soportar la lluvia y el polvo, al igual que el nuevo Xperia Tablet Z de la marca. Gracias a esto se pueden usar en condiciones extremas en cualquier época del año, sin preocuparse por las inclemencias del tiempo. 

Mejor calidad de imagen

En esta segunda versión de los binoculares 3D, Sony ha mejorado bastante un aspecto en el que flojeaban los primeros modelos: la calidad de imagen. Los DEV-50 graban en resolución Full HD, tanto en vídeo estándar como en 3D. En el primer modo, la grabación es en progresivo, y los resultados bastante buenos. En modo 3D la resolución es la misma, pero graba en modo entrelazado, tanto a 50 como a 60 imágenes por segundo. No se alcanza la definición del vídeo 2D, pero la imagen es buena.

El control del zoom, de 12 aumentos, es una cómoda palanca con la que se puede realizar un acercamiento progresivo a diferentes velocidades. Muy útil para grabar planos dinámicos, ideales para un posterior montaje "al estilo de los documentales". Hay que destacar el buen funcionamiento del estabilizador óptico, que suaviza muy bien los movimientos de la mano cuando te acercas mucho con el zoom. También es importante la gran luminosidad del objetivo, que permite captar buenas imágenes en condiciones de baja luz. En angular admite una apertura del diafragma de f1,8 y, en teleobjetivo, de f3,4.

Sony DEV-50
Sony DEV-50

En la parte posterior tiene un panel con iconos que se iluminan para indicar si está grabando o si se encuentra en modo vídeo o foto. Y a la derecha está el botón de grabación, en una ubicación cómoda para usarlo con el pulgar. Hay que destacar que incluye dos protectores oculares de goma, que se pueden fijar en sus dos visores para aislar los ojos de la luz exterior. Son cómodos y hacen más inmersiva la experiencia de observación. También tiene dos tapas para proteger estos visores y las lentes frontales.

Ergonomía personalizable

Los Sony DEV-50 son más ergonómicos que los modelos anteriores, y disponen de superficies cómodas para sujetarlo, recubiertas de un material plástico estriado que proporciona un mayor agarre. Todos los controles de grabación se encuentran en la parte superior, junto con los botones y el joystick para moverse por los menús, similares a los de las cámaras de consumo de la marca. El manejo de esta palanca resulta algo impreciso, pero permite acceder a todas las funciones de la cámara, muy similares a las de las cámaras compactas de la marca.

Sony DEV-50
Sony DEV-50

Dispone de dos visores electrónicos, formados por sendas pantallas OLED, con resolución XGA. Esto proporciona una gran calidad de visionado, pero es necesario ajustarlos bien para que el usuario vea perfectamente a través de ellos. Para hacerlo, los Sony DEV-50 tienen una rueda que modifica la separación de los ojos, lo que permite adaptarlos a cualquier persona. Además, cuenta con palancas individuales para el ajuste de las dioptrías, algo fundamental para que cualquier persona pueda usarlo, independientemente de si tiene o no deficiencias visuales. Tras probarlos, podemos asegurar que el ajuste es sencillo de hacer y bastante preciso, y realmente se pueden adaptar a la mayoría de personas (salvo que tengas muchas dioptrías).

Sony DEV-50
Sony DEV-50

En su parte inferior tiene la tapa para la batería y las tarjetas de memoria (SD/SDHC/SDXC y Memory Stick Pro Duo), y una rosca estándar para acoplar los binoculares a un trípode y trabajar más cómodamente con el teleobjetivo.

Conectividad

Los Sony DEV-50 están a la última, con todas las conexiones que puede necesitar el usuario. Llevan integrado un receptor Gps para posicionar las imágenes y saber siempre dónde has captado cada plano o foto. En el apartado de audio, estos binoculares tienen salida para auriculares e integran su propio micrófono estéreo, pero también una conexión de entrada para enchufarle otro. Esto permite ponerle un micro de cañón, imprescindible para captar los sonidos más lejanos, como el ruido de unos polluelos en su nido. Esto enriquece mucho las imágenes de naturaleza.

Sony DEV-50
Sony DEV-50

Para mayor comodidad, tiene una zapata en su parte superior, sin conexiones, que permite acoplar un soporte para dicho micrófono o para otros accesorios, como una pantalla externa. Esta se puede conectar a la salida micro HDMI del aparato, obteniendo un monitor de vista previa más cómodo que los visores OLED. Por último, incluye una toma para cargar internamente su batería infoLithium, que proporciona una autonomía teórica de hasta 185 minutos en 2D y 150 minutos en 3D. Este puerto también puede servir para conectarlo a un enchufe de corriente y tener alimentación ininterrumpida en grabaciones prolongadas. 

Los Sony DEV-50 ya se encuentran a la venta en su tienda online por un precio de 2.099 euros. Se trata de una inversión importante, pero si eres de los que disfrutan con la visión de la naturaleza en estado puro, te interesa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videocámara, 3D, Sony