Logo Computerhoy.com

Sony estrena objetivos acoplables para smartphone QX1 y QX30

Sony estrena objetivos acoplables para smartphone QX1 y QX30.
La nueva cámara ILCE-QX1 dispone de un sensor Exmor APS-C, compatible con monturas E y A, y lentes intercambiablesDSC-QX30 funciona como una cámara independiente, pero si la acoplas a tu smartphone añadirá zoom óptico 30XSe controlan con la app PlayMemories Mobile

Sony está dispuesta a conseguir que en nuestro smartphone podamos obtener fotografías con la misma calidad que con una cámara fotografíca profesional.

Acaba de presentar en IFA 2014 dos nuevas variantes de las innovadoras cámaras de la gama QX. En realidad es díficil describirlas, puedes aunque son cámaras independientes en sí mismas, pueden acoplarse al smartphone, o a otras cámaras, para aumentar sus prestaciones.

En el caso de usarlas con un smartphone, debes tener claro que no usan sus lentes ni sus funciones, tan sólo lo utilizan como pantalla para hacer las fotos, o para seleccionar funciones mediante una app asociada.

Ambos modelos almacenan las fotos en su propia tarjeta microSD de hasta 64 GB, aunque si quieres también puedes enviarlas al smartphone vía WiFi.

LCE-QX1 IFA 2014

* CÁMARA CON LENTES INTERCAMBIABLES ILCE-QX1

Las cámaras ILCE-QX1 contienen todos los elementos de una cámara fotográfica tradicional, contenidos en el tamaño de un objetivo.

ILCE-QX1 IFA 2014

Disponen de un sensor APS-C Exmor con procesador BIONZ X y funciones de cámara avanzada. Mediante la Montura E o A se pueden acoplar distintas lentes intercambiables:

Cámara QX1 con lentes intercambiables

La resolución que ofrece la ILCE-QX1 es de 20.1 Mpix.

Esta nueva versión acepta imágenes en formato RAW y dispone de funciones de reconocimiento de paisajes y objetos para ajustar automáticamente la exposición.

Su procesador BIONZ X ha sido mejorado para eliminar el ruído y aplicar diferentes correcciones en tiempo real.

Mediante un adaptador especial puedes conectarla a tu smartphone vía WiFi, Bluetooth o NFC, según el modelo:

QX1 IFA 2014

Tal como hemos comentado, no se utilizan las funciones ópticas del móvil. Empleas el sensor de la QX1 con sus 20.1 Mpix, y sus lentes intercambiables. El smartphone sirve como pantalla para encuadrar o seleccionar funciones, mediante la app PlayMemories.

La cámara ILC-QX1 saldrá a la venta en octubre a un precio por determinar.

* CÁMARA CON ZOOM ÓPTICO 30X DSC-QX30

Sony también ha presentado en IFA 2014 otra variante de la gama QX, llamada DSC-QX30. De nuevo, se trata de una cámara independiente que, al acoplar a tu smartphone, añade un espectacular zoom óptico 30X:

DSC-QX30 IFA 2014

También incorpora la función Optical SteadyShot que estabiliza la imagen y evita que las fotos salgan borrosas, incluso al aplicar el máximo zoom.

Su zoom 30X es capaz de hacer capturas claras de objetivos situados a 40 metros. Además existe una opción de zoom digital 60X.

Dispone de un sensor que ofrece una resolución de 20.3 Mpix. Es capaz de grabar vídeo a 1080p y 60 fps.

También es acoplable a un smartphone:

QX30 IFA 2014

La cámara DSC-QX30 estará disponible a mediados de septiembre a un precio por determinar.

Descubre todas las novedades de IFA 2014 pulsando en la imagen:

IFA 2014
IFA 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony