Logo Computerhoy.com

Sony lanza la videocámara Handycam AX100E 4K en CES 2014

Handycam AX100E 4K
 Sony lanza una videocámara 4K y reduce su tamaño a un cuarto del tamaño del modelo anterior Se trata de la primera cámara Handycam 4K con un amplio sensor CMOS Exmor R tipo 1,0 retroiluminado Otra novedad en una Handycam 4K es la función Dual Video Recording

Coincidiendo con la celebración de la feria CES (feria electrónica de consumo), Sony presenta la videocámara Handycam AX100E 4K. Entre sus principales características destacan su tamaño y peso, siendo este modelo un 75% más pequeño y un 66% más ligero que la FDR-AX1E. Todo ello con la intención de que se pueda manejar fácil y cómodamente con una única mano.

Este modelo cuenta con un sensor CMOS Exmor R tipo 1,0 retroiluminado, que captura imágenes Ultra HD 4K (3840x2160). El sensor 4K funciona con un procesador BIONZ X que emplea la reducción de ruido específica de área y una tecnología de reproducción de detalles. Además, incorpora la función Cinemato​ne Gamma/Colour y la grabación 25p progresiva.

Por otro lado, la videocámara Handycam AX100E utiliza un nuevo objetivo ZEISS Vario-Sonnar T, con un zoom óptico 12x adaptado para la grabación 4K. En lo referente a la definición, cuenta también con a 11 grupos de 17 lentes, que incluyen lentes AA (asféricas avanzadas) y ED, para una buena definición, incluso en los extresmo del encuadre.

Otra novedad presente en la Handycam 4K es la función Dual Video Recording, que da la positibilidad de grabar simultáneamente vídeos de alta calidad y archivos MP4.

Funciones creativas

En lo referente a la posibilidad de creación de vídeos 4K creativos, están los filtros Clear y ND (densidad neutra) 1/4, 1/16 o 1/64 con los que cuenta la videocámara. Ellos se encargan de ajustar el nivel de luz que entra en el objetivo, lo que amplía las posibilidades a la hora de controlar la velocidad de obturación y la pertura.

Todo esto, junto con el gran tamaño del sensor, permite crear un bokeh (desenfoque de fondo), sin tener que aumentarla velocidad del disparo.

Por su parte, la nueva función My Voice Cancelling reduce las frecuencias de las voces que hay tras la cámara, para que no afecten a la del que se encuentra en primer plano.

La nueva videocámara Sony FDR-AX100E 4K estará a la venta en Europa en mayo de 2014, con un precio de 2.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videocámara, Sony, CES