Logo Computerhoy.com

Sony podría anunciar un servicio online de películas 4K

Sony FMP-X1 4K media player, reproductor de películas 4K
Después de lanzar varios dispositivos con definición 4K, todo apunta a que Sony estrenará este otoño un servicio online de descarga de películas 4K.El estándar 4K o Ultra HD ofrece una resolución de 4096x3112 píxeles, seis veces más que el blu-ray.La PlayStation 4 podrá reproducir películas 4K.

La resolución 4K o UltraHD se presenta como el siguiente salto evolutivo tanto en el cine como a nivel doméstico. Sony se ha situado en la vanguardia de esta tecnología gracias a la presentación de diferentes dispositivos con soporte 4K. Ahora, blogs especializados como Projector Reviews afirman que Sony podría presentar un servicio online depelículas 4K que "alimentaría" a los diferentes productos 4K que verán la luz a lo largo del año.

La resolución 4K, también llamada UltraHD, es un formato que aún no está cerrado, así que no se puede hablar de estándares definitivos, pues se están debatiendo en estos momentos por los fabricantes. Básicamente se trata de nuevos formatos de imagen que pueden alcanzar resoluciones de hasta 4096x3112 píxeles, es decir, hasta seis veces más píxeles que el estándar Blu-ray (1920x1080). También engloba resoluciones más modestas, como 3840x2160, adoptada por algunos canales de televisión este mismo año. Muchas películas se han rodado en las últimas décadas en formato 4K, perfectamente alcanzable por el celuloide, así que no habría problemas para convertir muchos clásicos al nuevo formato. De hecho ya se ha proyectado en cines una versión 4K de Lawrence de Arabia, y otros títulos.

Al igual que hizo con el blu-ray, lo cierto es que ninguna otra compañía tecnologíca ha apostado tanto como Sony por esta nueva forma de disfrutar con nuestras películas y series favoritas. El pasado año puso a la venta el primer proyector 4K, el Sony VPL-VW100ES, por el "módico" precio de 25.000 dólares. Con unos costes algo más modestos, a partir de 5.000 dólares, ya están a la venta los televisores 4K de 55 y 65 pulgadas. Este año también comercializará su primer reproductor 4K, el Sony FMP-X1.

Tenemos un reproductor, un proyector, teles 4K, ¿qué nos falta? En efecto, el alimento, las películas... Ya hay algunas en Youtube a resolución 4K, pero no te gastas 4000 euros en una tele para ver vídeos humorísticos en Youtube... Coincidiendo con el lanzamiento de la Playstation 4, que también reproducirá vídeos 4K, todo apunta a que Sony lanzará un servicio online depelículas 4K este mismo otoño. Dado el enorme volumen de datos que requiere un filme a esta resolución, es muy posible que se trate de un servicio de descarga, en lugar de uno en streaming. La feria E3, en donde la PlayStation 4 se estrena de forma oficial, tiene lugar esta semana, así que seguramente Sony hará algún anuncio al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.