Logo Computerhoy.com

Sony XD93, en la vanguardia del 4K HDR

Computer Hoy

Sony XD93, en la vanguardia del 4K HDR
La tecnología 4K HDR es el futuro de los televisores para los próximos años. El nuevo televisor Sony XD93 da un paso al frente con sus tecnologías exclusivas.

La apuesta de los fabricantes de televisores para este 2016 es la tecnología 4K HDR, que ya ha comenzado a ser soportada por plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime, y por el nuevo formato de disco Blu-ray 4K UltraHD.

Todas las grandes marcas tienen lista alguna gama que se ajusta a este nuevo estándar televisivo. El gigante japonés Sony ha presentado su línea de televisores Sony XD93 4K HDR, equipados con Android TV y disponibles con tamaños de panel de 55 y 65 pulgadas.

En este vídeo puedes ver un resumen de sus novedades, que vamos a explicar detalladamente:

La característica primordial que hay que exigir a un televisor en 2016 es que sea compatible con HDR, porque a partir de ahora mucho contenido audiovisual, tanto en streaming como en formatos físicos del estilo del nuevo Blu-Ray 4K UltraHD, va a ver potenciado por el HDR.

El Alto Rango Dinámico o HDR es una nueva tecnología que mejora notablemente la calidad de imagen almacenando más información en el propio vídeo. Los televisores 4K HDR son capaces de entender esta información extra para mostrar unos colores más naturales y un mayor rango dinámico de blancos y negros. La imagen es mucho más realista y espectacular, hasta el punto de que algunos lo comparan con mirar a través de una ventana. No sólo se benefician del HDR las películas, también cualquier otro tipo de contenido que codifique el HDR en la señal:

Sony XD93, en la vanguardia del 4K HDR

En el siguiente enlace encontrarás una explicación más detallada de este avance:

Qué es 4K HDR y por qué es tan importante en los nuevos televisores

Diseño premium

4K HDR es un estándar complejo de implementar, porque exige abundante hardware para obtener buenos resultados. Y el hardware ocupa espacio. Gracias a la tecnología Slim Backlight Drive, Sony ha conseguido crear un panel ultrafino que dispone de dos capas capaces de iluminar zonas específicas de la pantalla mientras oscurece otras, para crear el rango dinámico de blancos y negros que exige el HDR.

Una tecnología asombrosa que permite obtener una pantalla casi sin bordes y con un mínimo grosor:

Sony XD93, en la vanguardia del 4K HDR

Todos los detalles han sido cuidados al máximo. La parte trasera dispone de un panel deslizante que esconde todos los cables, para mantener un aspecto pulcro y elegante incluso donde no se ve:

Sony XD93, en la vanguardia del 4K HDR

El nuevo Sony XD93 4K HDR ganó el premio de diseño Red Dot 2016 otorgado por un panel de 41 diseñadores, profesores de diseño y periodistas especializados.

Alta tecnología

Para implementar el nuevo estándar, el televisor Sony XD93 4K HDR incorpora el procesador Sony X1 4K, capaz de realizar miles de ajustes por segundo para procesar la imagen y potenciarla por medio de diferentes tecnologías. 

X-tended Dynamic Range PRO regula la salida de luz en toda la pantalla, atenuando unas zonas e iluminando otras para revelar un rango de brillo tres veces superior al de un televisor con retroiluminación LED convencional.

4K X-Reality PRO analiza cada fotograma en tiempo real y procesa cada pixel de forma individual, para asignar el color y el brillo exacto, eliminando al mismo tiempo el exceso de ruido. Así se consigue una nitidez extraordinaria, incluso con contenido SD o 1080p reescalado a 4K.

La pantalla TRILUMINOS utiliza una paleta cromática más amplia para conseguir colores más vivos y sombras y tonalidades más naturales.

En este vídeo puedes ver las tecnologías exclusivas de Sony en directo:

Android TV y Chromecast integrado

Otra de las características del nuevo Sony XD 93 4K HDR es el soporte completo de Android TV. Una barra de contenido que aparece al pulsar un botón de mando, te da acceso a cientos de apps que contienen plataformas como Netflix 4K HDR, YouTube 4K, redes sociales, navegación, música, mensajería, e incluso juegos:

Sony XD93, en la vanguardia del 4K HDR

El propio mando incorpora un micrófono para que puedas realizar búsquedas de películas, canales o contenido, usando la voz. Además los televisores Sony Bravia son compatibles con el mando de la consola PlayStation 4, el DualShock 4, para que puedas jugar a juegos de Android en la tele usando un gamepad.

El nuevo Sony XD93 4K HDR incorpora también un dispositivo Chromecast en su interior, que ahora se llama Google Cast. Podrás enviar vídeos, fotos, y otro contenido de tu móvil directamente al televisor sin cables, e incluso clonar en la pantalla grande la propia pantalla del smartphone:

Sony XD93, en la vanguardia del 4K HDR

Características adicionales

El nuevo Sony XD93 4K HDR también es capaz de mostrar películas en 3D proporcionadas por un Blu-Ray 3D, por ejemplo. Integra cuatro altavoces con una potencia de 7.5W cada uno y función Surround 3D. La frecuencia de actualización del panel es de 100 Hz.

Incluye un soporte para colgar el televisor en la pared.

También permite conectar teclados y mandos inalámbricos. Además dispone de función WiFi Direct para conectarse a Internet, 4 entradas HDMI, vídeo compuesto y componentes, euroconector Ethernet, audio digital, y 3 conectores USB. Con sensor de luz y modos de ahorro de energía.

Sony BRAVIA XD93 4K HDR ya está a la venta en tamaños de panel de 55 y 65 pulgadas. La variante XD94 dispone de una pantalla de 75 pulgadas. Hasta el 10 de julio está activa una promoción que te devuelve 500€ en la compra de un televisor Sony BRAVIA 4K HDR.

Sony XD93, en la vanguardia del 4K HDR

Computerhoy.com para Sony

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.