Logo Computerhoy.com

Steam Music, escucha tu música mientras juegas

Steam Music, escucha tu música mientras juegas a videojuegos
Con Steam Music podrás seleccionar tus temas musicales, ajustar el volumen y otras opciones desde la interfaz de Steam, sin tener que usar un reproductor externoAdemás organiza tus MP3s en álbumes y artistas, para localizarlos fácilmenteDe momento no habrá tienda de música

La plataforma de videojuegos de PC, Steam, con más de 60 millones de usuarios, sigue añadiendo nuevas funcionalidades.

Acaba de presentar Steam Music, una nueva función que te permitirá escuchar tus propios temas musicales mientras juegas a tus videojuegos favoritos.

No es algo nuevo, pues mucha gente ya lo hace simplemente bajando el volumen del juego y usando un reproductor multimedia en paralelo. Pero con Steam Music resultará mucho más cómodo porque no tendrás que usar software adicional, ni minimizar el juego al escritorio para volver al reproductor a cambiar de canción o ajustar el volumen.

Steam Music estará disponible en breve en el nuevo sistema operativo Linux para juegos, SteamOS (tanto en ordenadores como en los equipos Steam Machine), así como en en el modo Big Picture de Steam para PC y Mac. Más adelante también se integrará en la interfaz estándar de Steam.

Precio y características de los primeros Steam Machine

Steam Music realizará un barrido de tu disco duro para encontrar tu música, y la organizará por artistas y álbumes, con carátulas para cada uno de ellos:

Steam Music

Mientras juegas, basta con pulsar un botón para pausar el juego. Entonces accedes a la pestaña de Steam Music para seleccionar y reproducir un tema musical, desde la propia interfaz de Steam:

Steam Music

Desde aquí también puedes crear listas de reproducción, cambiar el volumen, y otras opciones típicas de cualquier reproductor. Al salir, volverás al juego donde lo habías dejado, escuchando tu música personalizada.

De momento, Steamno tiene intención de vender música comercial en su tienda, excepto las bandas sonoras de videojuegos que ya ofrece con algunos títulos.

Steam Music es una funcionalidad muy demandada que será muy bien recibida, especialmente por aquellos que usan su PC en el salón, pues ahora podrán poner su propia música utilizando el gamepad, sin tener que abandonar el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Videojuegos