Logo Computerhoy.com

Telefónica se hace con el 56 % de Canal Plus

Manu Vilella

telefónica digital plus
El grupo Prisa ha aceptado la oferta de Telefónica, de 725 millones de eurosSe necesitarán 30 días para negociar todos los contratos entre Prisa y TelefónicaSerá necesario que Bruselas y la CNMC den el visto bueno

El grupo Prisa ha aceptado la oferta efectuada por la compañía Telefónica. Se trata, concretamente, de una oferta de 725 millones de euros, por medio de la que se haría con el 56 % de Digital Plus. Ayer Telefónica hacía su ofrecimiento y oferta y hoy sabemos que el grupo Prisa la acepta.

Tendrán que transcurrir 30 días a contar a partir de hoy, día de la aceptación, durante los cuales el grupo Prisa negociará los contratos que permitirán llevar a cabo la operación.

En la actualidad, Telefónica ya cuenta con un importante 22 % de la televisión digital de pago, Digital Plus. Tras llevarse a cabo la transacción por medio de la que pasará a poseer el 56 % de Digital Plus, la teleoperadora se habrá hecho con un 78 % de la TV de pago.

Por su parte, Mediaset (que cuenta con un 22 % de acciones) ha mostrado su deseo de no interferir en las negociaciones.

Cómo ver el fútbol online por Yomvi sin tener Canal Plus

La cosa quedaría de la siguiente forma: Prisa ya no tendrá ninguna acción, mientras que éstas quedarán repartidas entre Mediaset, que conservará su 22 %, y el 78 % restante pasará a ser de Telefónica.

Sin embargo, todavía queda un paso más, y es que falta lo más importante: el visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El presidente de dicho organismo, José María Marín Quemada, afirmaba que la transacción de compra de las acciones debería ser revisada por Bruselas y es que puede tener "implicaciones importantes" en España, en lo referido a la competencia. Y es que el hecho de que Telefónica se hiciese con el casi 80 % de la televisión de pago iría en contra de la normativa de la competencia que rige nuestro país.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.