Logo Computerhoy.com

Los televisores Samsung tendrán Steam Link integrado para juegos de PC

Los televisores Samsung tendrán Steam Link integrado para juegos de PC
Valve ha anunciado en el evento Steam Dev Days que los televisores Samsung integrarán Steam Link, para hacer streaming de juegos de PC al televisor.

Con más de 150 millones de usuarios y casi 10 millones jugando de forma simultánea en todo momento, Steam es la mayor plataforma de videojuegos del mundo, dejando muy atrás a las consolas.

Steam tiene en su catálogo más de 7300 juegos para PC y Mac. Valve, sus creadores, saben que para convertirse en una plataforma universal necesitan que los juegos de PC se jueguen en las teles del salón. Tras el fracaso de las Steam Machine, una colección de PCs baratos para poner en el salón, lo ha vuelto a intentar con Steam Link, un dispositivo que tan sólo cuesta 55€, y que realiza una función similar a Chromecast, pero aplicado a los juegos de PC.

Con Steam Link puedes hacer streaming en tiempo real desde tu PC a cualquier televisor de la casa, sin cables, para jugar desde cualquier lugar. Puedes verlo más claramente en este vídeo:

Juegos de PC con descuento adicional de 2€ en Amazon

Steam Link es una pequeña caja que ocupa espacio y debe conectarse a la tele para transmitir a través de WiFi  o red local el streaming desde el PC al televisor. Ahora, Valve ha ido a un paso más allá al anunciar en el evento Steam Dev Days que los televisores Samsungque saldrán a la venta en los próximos mesesintegrarán Steam Link en su interior. Es una idea muy interesante porque así será posible jugar a juegos de PC en la tele sin necesidad de un dispositivo externo, que siempre ocupa espacio y hay que conectar y desconectar.

Valve también ha anunciado, en una noticia que publicamos hace un par de días, que Steam dará soporte completo al gamepad DualShock de PS4, para que puedas usarlo con tus juegos de PC. Si tienes una consola PS4 podrás usar el gamepad con Steam conectándolo al PC vía cable USB o Bluetooth. Se convertirá así en una alternativa importante a los gamepads de Xbox 360 y Xbox One, los más populares en ordenadores.

Actualmente el gamepad de PS4 funciona en PC, pero sólo con algunos botones básicos, aunque existen programas que engañan al sistema y los emulan como un mando de Xbox. Steam lo integrará de forma nativa para ser usado en todos sus juegos.

[Fuente: Polygon]

Utilidades para personalizar tus juegos de Steam

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Samsung