Logo Computerhoy.com

¿Tendremos este año Smart TV de Intel?

Lara Zazo

Intel
El nuevo servicio de televisión ofrecerá contenidos en streaming y a la cartaIntroduce la novedad de ajustar el contenido al gusto personal del usuarioSe espera que la nueva televisión esté lista este mismo año

El fabricante americano, quiere lanzar un servicio de televisión a través de Internet con contenido en streaming. Con este nuevo movimiento Intel quiere plantarle cara a sus principales competidores Apple, Amazon o Google  que ya ofrecen contenidos, pero aportartándoles un valor añadido.

La nueva televisión inteligente de Intel quiere ofrecer a sus usuarios microcontenidos a la carta que difieren y se diferencien de otros operadores de televisión por cable. Aunque todavía no se ha firmado contrato alguno con ningún proveedor, el proyecto se pretende poner en marcha este mismo año.

De llevarse a cabo, sería un proyecto novedoso, ya que además de ofrecer temas, éstos estarían totalmente personalizados y sería el propio usuario el que podría elegir contenido a la carta. Incluso se baraja la opción de crear un “paquete creado por el propio consumidor”, con una cámara a través de la cual se le podrá redirigir hacia contenidos o publicidad afines a sus gustos.

Hemos estado trabajando durante año para fundar Intel Media, un nuevo grupo centrado en el desarrollo de una plataforma en Internet", dijo Huggers, vicepresidente general de Intel Media. Como resultado se espera que la set-top-box, esté lista este mismo año.

Aunque la marca todavía no han comunicado los detalles técnicos, sí conocemos que utilizará servicio HEVC y no será 100% Intel, aunque sí funcionará con su sistema operativo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Smart TV