Logo Computerhoy.com

Tenemos las listas de Spotify de Barack Obama, y no están mal

Miguel Morales

Obama lista spotify

¿Qué escucha el presidente de los Estados Unidos en su tiempo libre? ¿Qué música motiva a uno de los hombres más poderosos del mundo a tomar sus decisiones? Por fin hoy de casualidad hemos conocido la respuesta a estas preguntas, cuando el mismísimo POTUS ha puesto un Tweet con los enlaces a laslistas de Spotify del Presidente Obama.

Tal y como él mismo ha declarado, ha sido escogida a mano por el mismísimoBarack Obama, pensada para una noche de verano. En más de un caso, las canciones son algo previsibles, pero en otros las listas toman un giro inesperado, que nos permiten entrever los peculiares gustos musicales de Presidente de los Estados Unidos. La tenéis aquí abajo:

Como veis, teníamos bastante razón: En la lista de Spotify de Obama hay algunos temas bastante convencionales, de este mismo año, similares a la lista que ya publicó en 2012. Como entonces, en esta caso tiene un tema de Al Green, "How Can You Mend a Broken Heart". Tenemos a Ray Charles, a John Coltrane con su versión de "My Favorite Things" e incluso a Nina Simone con su "Feeling Good".

El presidente va mezclando canciones clásicas con otras más modernas, manteniendo un estilo más o menos coherente. a lo largo de toda la lista. Así tenemos novedades como "Stubborn Love", de The Lumineers, y "Red & White & Blue & Gold", de Aoide O'Donovan.

Y para rematar, Beyoncé. En cualquier caso, después de que Spotify haya anunciado que acabará con los servicios gratuitos, no le ha venido pero que nada mal esta publicidad. Teniendo en cuenta lo que costaría que una "celebrity" con tantos seguidores como Obama pusiera un enlace así, cabe pensar que al servicio de música en streaming no le ha salido muy mal el asunto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.