Logo Computerhoy.com

Tiny1, una cámara compacta para iniciarte en la astrofotografía

camara telescopica
Si te encanta la astronomía, con la cámara inteligente Tiny1 podrás fotografiar las estrellas del firmamento de una manera sencilla, asequible y social.

Si te encanta la astronomía, con la cámara Tiny1 podrás fotografiar las estrellas del firmamento de una manera sencilla y asequible. Sus desarrolladores aseguran que se trata de la máquina de fotos telescópica más pequeña del mundo y con ella pretenden acercar al consumidor medio la astrofotografía.

Con Tiny1 podrás planificar las fotos, capturar las instantáneas y compartir las imágenes de una forma rápida y fácil. Su funcionamiento es similar al de las cámaras compactas por lo que, a diferencia de otros equipos para fotografiar el firmamento, lo único que tienes que hacer es apuntar y disparar. 

La cámara integra una aplicación llamada TinyMOS que te ayudará a localizar mejor las estrellas y constelaciones gracias a la realidad aumentada. Además, cuenta con ajustes preestablecidos para capturar con la exposición adecuada fotos de la Vía Láctea o la aurora boreal, entre otros detalles.

Tiny1 es compatible con lentes comerciales y con la mayoría de los telescopios. Integra un sensor 2.5 K Ultra HD, las fotos fijas tienen una resolución de 2.688 x 1.520 y soporta formatos RAW, TIFF y JPEG.

Luna llena fotografiada con la cámara Tiny1

Los fabricantes de Tiny1 se han decidido por el crowdfunding para conseguir la financiación que necesitan para lanzar su producto al mercado. Su objetivo económico es de 100.000 dólares y de momento llevan recaudados más de 144.000, por lo que el proyecto saldrá adelante. 

Encuentra accesorios para la astrofotografía en Amazon

Si estás interesado en hacerte con la cámara telescópica más pequeña del mundo, todavía tienes un mes para comprarla en la página de Indiegogo a un precio de 379 dólares. El pack incluye la cámara y un kit de lentes gran angular de 4 mm F1.2 que equivale a 28 mm.

En caso de que los planes de la compañía sigan su curso, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de diciembre en todo el mundo.

Consejos para comprar una cámara de fotos compacta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.