Toshiba presenta su serie L9, nueva gama de televisiones 4K

Toshiba presenta su serie L9, nueva gama de televisiones 4K

Toshiba acaba de presentar el lanzamiento en España de su nueva generación de televisiones con tecnología 4K. Esta nueva serie de televisores de Ultra Alta Definición es ya la segunda generación que presenta la compañía japonesa.

Los nuevos televisores presentados por Toshiba corresponden con la serie L9, en concreto compuesta por 3 modelos diferentes Smart LED 3D de 58, 65 y 84 pulgadas. La resolución de esta nueva serie es Ultra HD con unas proporciones 3840 x 2160, contando con más de ocho millones de pixels, que serán invisibles al ojo humano incluso en la pantalla de mayor tamaño, la de 84 pulgadas.

Cada vez son más las emisoras de televisión que ofrecen su programación en 3D, por lo que con este televisor podremos disfrutar de ellas completamente. El último canal de televisión en conocerse que emitirá en 3D fue la BBC, aunque de momento esperará a que evolucione más este campo de la tecnología para avanzar en estas técnicas.

Además, la serie L9 cuenta con un potente multiprocesador, llamado CEVO 4K, que cuenta con una tecnología incorporada capaz de escalar prácticamente a 4K aquellas imágenes grabadas en resoluciones inferiores a esta. De esta forma, podremos disfrutar desde ya la resolución 4K pese a no haber muchas retransmisiones compatibles con ella.

Por otra parte, los televisores de la gama L9 contarán con la nueva tecnología e interface de uso Toshiba Cloud, capaz de convertir contenidos grabados en 2D a 3D, para poder disfrutar así, de nuestros programas y películas aumentadas en realidad aumentada sin necesidad de que hayan sido grabadas así.

En principio, Toshiba es una de las empresas pioneras en televisiones con resolución 4K Ultra Alta Definición, ya que, desde hace más de un año ya comercializa su modelo ZL2, el primer televisor 4K y con tecnología 3D sin necesidad de utilizar gafas.

De esta forma, la marca japonesa pretenderá competir con marcas como Sony o LG, que hace poco presentaba su nueva gama de televisiones 4K de 55 y 65 pulgadas.

Imagen: obywatelhd