Los Vengadores 3, la primera película filmada con cámaras IMAX

Avengers: Infinity Wars película filmada con cámaras Imax

La tercera entrega de los Vengadores, "Avengers: Infinity War", que verá la luz en dos partes, será la primera película filmada al completo con cámaras IMAX, las cámaras con mayor resolución del mundo.

Hace varias semanas se reveló que "Captain America: Civil War", en proceso de rodaje desde hace unos días, será la primera película en usar cámaras digitales 2D IMAX/Arri para algunas de sus escenas de acción.

No es la primera vez que una película de estas características opta por hacer algo similar, partes de otros largometrajes de Hollywood selectos como El caballero de la nocheTransformers: El lado oscuro de la lunaMisión: Imposible, El protocolo del fantasma y El caballero de la noche asciende, también cuentan con algunas de sus escenas grabadas con esta tecnología.

Sin embargo, ahora se ha anunciado la primera película filmada enteramente con cámaras IMAX, en concreto dos, ya que serán las dos partes de la tercera entrega de los Vengadores "Avengers: Infinity War" las que se rodarán de forma íntegra con esa tecnología de nueva generación.

Así lo han anunciado Disney Marvel e IMAX, confirmando con esto el cierre de la fase tres de Marvel Studios en el cine. Aunque la decisión fue tomada por los directores de ambos films, Joe y Anthony Russo, quienes quieren inyectarle un tono de exclusividad a su futura creación, al rodarlo al completo con la cámara digital IMAX/Arri 2D.

Los hermanos Russo tendrán su primer encuentro con esta nueva tecnología durante la filmación del "Captain America: Civil War", donde utilizarán este tipo de cámaras unicamente para rodar las escenas de acción.

Vuelve la fiesta del cine, los Vengadores 2 a 2,90 euros

"Sentimos que la mejor manera de sacarle provecho al capítulo final de las tres fases era hacer de la tercera parte de los Vengadores, la primera película rodada entera con la cámara IMAX/Arri Digital", dijeron los Russo en un comunicado.

El inicio del rodaje de "Avengers: Infinity War" está programado para 2016, mientras que se espera que la primera parte debute en la gran pantalla el 4 de mayo 2018. La segunda parte, en tanto, debería ver la luz el 3 de mayo de 2019.