Logo Computerhoy.com

Vuelven los televisores Philips con Android incorporado

Miguel Morales

Android TV
TP Vision lanza la segunda generación de televisores de Philips con sistema operativo AndroidTodos los televisores Philips de 2015 montarán la última version de Android TVLas televisiones Philips con Android combinan lo mejor de dos mundos, ofreciendo acceso a Google Play Store y a Philips Smart TV

TP Vision insiste en su integración del sistema operativo Android con las televisiones de Philips. Prácticamente todas las televisiones de 2015 de la marca, incluyendo las televisiones inteligentes y las UHD tendrán como sistema operativo la última versión de Android TV. También serán los primeros en introducir las televisones con este sistema en Europa y América Latina. 

Además, Android Lollipop se integra con la plataforma de la televisión, e integra las aplicaciones de Android TV a una pantalla mucho más grande. Además, han desarrollado un kit de desarrollo de software, que permitirá a la los desarrolladores empezar a trabajar en serio en las ligas superiores. 

Así es Android TV, tal y como se presentó en el Google I/O de 2014

Además, será mucho más fácil. Quienes creen contenidos para las televisiones no tendrán que empezar a trabajar desde cero, sino que podrán limitarse a adaptar sus creaciones a este nuevo tipo de dispositivo. "Ofrecemos a los desarrolladores la posibilidad de formar parte de esta nueva familia de Android, que ofrece un nuevo ecosistema en el que trabajar".

Esto no sólo implica un hardware muy interesante sobre el que trabajar, sino que también permite que las posibilidades de software se amplíen. Y eso que cuentan con una buena base, con una interefaz de usuario fácil de utilizar y un diseño que optimiza las funciones para optimizar al máximo la capacidad de los dispositivos. 

Pero sobre todo, la gran ventaja que supone este acuerdo para Philips es contar también con la Google Play Store, que además de ofrecer contenidos también lleva consigo un pequeño ejército de desarrolladores expertos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.