Logo Computerhoy.com

Una web reconoce cualquier cosa que aparezca en una foto

Una web reconoce cualquier cosa que aparezca en una foto
Wolfram Research ha desarrollado Image Identify, una plataforma que tiene la capacidad de reconocer cualquier sujeto u objeto que aparezca en una fotografía. 

Pero, ¿qué es lo que aparece en esta imagen? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, Wolfram Alpha, uno de los motores de búsqueda que utiliza Siri, ha hecho una web que te permite identificar los objetoso sujetos que salen en tus fotos.

Aunque ya conocíamos alguna herramienta de identificación de imágenes, como Goggles, la plataforma que ha desarrollado Wolfram Research, la compañía responsable del buscador Wolfram Alpha, impresiona especialmente por su precisión.

El servicio web, que se llama Image Identify y pertenece al proyecto The Wolfram Language Image Identification Project, tiene un funcionamiento muy sencillo: lo único que tienes que hacer es seleccionar la imagen que te gustaría identificar y unos instantes después el sistema te dirá lo que muestra la foto.

Wolfram Alpha te ayuda a identificar imágenes con Image Identify

Para ayudar a mejorar la plataforma, tienes la posibilidad de indicar si el reconocimiento es correcto o, en caso de que no lo sea, introducir un término más adecuado para definir lo que aparece en la imagen, y el sistema irá aprendiendo de sus errores

Nosotros lo hemos probado y, aunque no se lo hemos puesto nada fácil, el sistema es bastante preciso incluso con los objetos más difíciles.

Según explica Stephen Wolfram, fundador de Wolfram Research, Image Identify no acierta siempre, pero la mayor parte de las veces lo hace muy bien. "Es un buen ejemplo práctico de inteligencia artificial. Pero lo más importante es que podemos integrar esta operación de inteligencia artificial con Wolfram Language como un nuevo y potente bloque para la programación basada en el conocimiento."

Todas las respuestas a tus preguntas están en la app de Wolfram Alpha

Wolfram Alpha quiere que cualquiera pueda aprovechar su sistema de reconocimiento de imágenes, de manera que los desarrolladores podrán programar aplicaciones que utilicen las funciones de Image Identify con Wolfram Language para, por ejemplo, poder ordenar imágenes de manera automática atendiendo a alguna característica o temática. 

[Fuente: 9to5Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: reconocimiento, fotos