Logo Computerhoy.com

Wuaki.tv estrena en España películas y series 4K

Wuaki.tv estrena películas en 4K o UHD en España, con su app para Smart TV
Wuaki.tv, el videoclub online de origen español que se ha extendido a toda Europa, anuncia en IFA 2014 el estreno de películas y series a resolución 4K o UHD para final de añoLa resolución 4K o UHD, ofrece cinco veces más definición que el blu-raySe estrenará en los Smart TV de LG y Samsung

Ya es oficial. El formato 4K o UHD llega a España en 2014 de la mano de Wuaki.tv, aunque es previsible que la competencia haga lo mismo, con anuncios masivos en breve.

Pero Wuaki.tv ha sido la primera en anunciarlo oficialmente.

Ya se han podido ver algunos contenidos en 4K a través de Canal + y otros experimientos, pero ahora ya podemos hablar de servicios finales al usuario.

En la feria IFA 2014, el popular videoclub online de origen español Wuaki.tv, anuncia el estreno de contenido con resolución 4K, para final de año.

El formato 4K, llamado también UltraHD o UHD, ofrece cinco veces más detalle que el blu-ray. Aún no tiene un estándar cerrado por completo, pero en general se usa la resolución 3840 x 2160 píxeles, aunque el canon es 4096x2160 píxeles.

Sin embargo, para disfrutar de este contenido necesitas un televisor o un monitor con resolución 4K.

Wuaki.tv fue comprado hace unos meses por el gigante japonés Rakuten, y desde entonces se ha estrenado en Reino Unido, y en breve lo hará en Francia, Alemania e Italia.

"Ser capaces de ofrecer nuestro contenido en 4K UHD es uno de nuestros movimientos estratégicos más importantes y relevantes, ya que refleja dos de nuestros mayores objetivos: destacar por una tecnología superior y ofrecer a los usuarios la experiencia cinematográfica más gratificante", asegura Jordi Miró, CTO de Wuaki.tv.

En Estados Unidos servicios como Netflix o Amazon ya ofrecen películas y series en formato 4K, y ahora Wuaki.tv lo traerá a España a final de año.

La única duda será comprobar si las redes de ADSL y Fibra óptica de nuestro país serán suficientes para trabajar con contenidos de tal magnitud. Habrá que pensar muy mucho si merece la pena seguir con nuestro router de siempre o actualizar a algo más potente y con mejores prestaciones, como por ejemplo la gama Fritz!Box, tan usada en Europa pero aún algo desconocida en nuestro país.

En nota de prensa anuncia que llegará a través de las Smart TV de LG y Samsung, aunque es previsible que el contenido 4K también se ofrezca a través del resto de las plataformas en las que trabaja Wuaki.tv: ordenadores, consolas, y smartphones.

Una app renovada

En IFA 2014, Wuaki.tv también ha mostrado su nueva app para Smart TV:

Wuaki trae las películas y series 4K a España

Wuaki.tv adapta Chromecast a su plataforma

Ofrece más opciones de interacción para los usuarios, una navegación más sencilla a la hora de comprar y alquilar películas y series, servicios de e-commerce, y un nuevo algoritmo inteligente que recomienda contenido en función de los gustos de los usuarios.

Wuaki.tv dispone de alquiler y venta de películas y series en formato digital visionables en ordenadores, consolas, smartphones, tablets y Smart TV. Tienes más información en su página web.

No te pierdas ninguna de las novedades de IFA 2014. Pulsa en la imagen para descubrirlas todas:

ifa 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: películas 4K, 4K