Logo Computerhoy.com

Xiaomi desvela un proyector láser de corto alcance con Android

Nicolás Ray

El proyector Xiaomi con sistema Android
Xiaomi ha lanzado un proyector de vídeo láser ultra corto que incluye un sistema operativo Android que nos ayudará a variar de la televisión clásica

No hay ni un solo amante del cine que no haya pensado en instalar un proyector en su casa. Lamentablemente casi todos acaban recurriendo a la clasica pero practica television de pared, principalmente por comodidad y usabilidad.

Pero si quieres salirte de lo estandar Xiaomi ha lanzado un nuevo proyector de vídeo proyección ultra corta, que es posible que sea lo que andabas buscando. La compañía china es conocida por el cuidado de sus dispositivos de imagen y la alta calidad que poseen.

El funcionamiento es el siguiente: sólo tienes que colocar elproyector láser de Xiaomientre 5 y 50 centimentros de la pared y podrás visualizar una imagen de hasta 150 pulgadas. Ojo, teniendo en cuenta de que ese es el tamaño maximo, lo mas probable es que no llegues a tener toda esa amplitud por las llimitaciones de tamaño de la pared de tu salón.

El Xiaomi Laser Projector o Proyector Láser Xiaomi cuenta con tecnologia DLP (Digital Light Processing) ALPD 3.0, y promete 5.000 lumens de brillo, un contraste de 3.000:1 y gamut de color de hasta el 85% del espacio NTSC con mejoras en la representación del color rojo -uno de los "talones de aquiles" de la tecnología DLP-. En cuanto a la duración el proyector tendría una vida útil de unas 25.000 horas, que en calculos serían 34 años si se usa 2 horas al dia.

Proyectores de vídeo Full HD por menos de 500 euros

Por otra parte, el proyector incorpora un procesador de cuatro núcleos, 3 puertos HDMI, salida de audio ópticas y analógica, WiFi, Ethernet y sistema operativo Android MIUI TV, además de altavoces integrados con subwoofer.

proyector xiaomi

El precio del proyector de vídeo láser de Xiaomies de unos 1.300 euros al cambio, un precio elevado pero bastante razonable si tenemos en cuenta el precio de mercado de alternativas similares. De momento se desconoce si se podrá comprar fuera del territorio chino, aunque estaremos pendientes de ello.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi