Logo Computerhoy.com

Ya puedes disfrutar del sonido Dolby Atmos en Netflix

María Lázaro

Netflix mejora el audio tras incorporar Dolby Atmos y Dolby Visión

¿Te resulta molesto estar viendo tu programa de televisión o tu película favorita y que el sonido no sea bueno? Seguro que te has encontrado en esta situación más de una vez cuando estás consumiendo contenidos online, perdiéndote una parte. 

En su intención por ofrecer un buen producto que incluya buena calidad de imagen y que donde puedas elegir el final, Netflix también se ha propuesto mejorar la calidad del audio. Para ello ha llegado a unacuerdo con la empresa Dolby para desarrollar productos compatibles con las tecnologías Dolby Atmos y Dolby Vision. Si no sabes a qué nos referimos, aquí te contamos en qué consiste y cómo funciona y cómo se produce esta mejora. 

Experimentar mejoras en el sonido que produce un avión que nos pasa por encima o cuando se produce el murmullo de las hojas por la brisa va a ser posible. Netflix, además de mejorar la calidad de las imágenes gracias a su apuesta por el HDR y por la resolución 4K, se ha propuesto que consigamos una experiencia envolvente cuando consumimos contenidos online. Si eres de los que consume estos contenidos, estás de enhorabuena.

Okja, la película dirigida por Bong Joon Ho y estrenada en el Festival de Cine de Cannes es la primera en incluir esta nueva funcionalidad que hace compatible Dolby Atmos y Netflix. Los usuarios ya pueden disfrutar de estas sensaciones, de tal manera que sientan como si estuvieran en medio de la historia.

¿Sabes que puedes ver Netflix en tu viejo televisor con estos Android Smart TV?

"Estoy emocionado porque los miembros de Netflix en todo el mundo sean capaces de obtener una experienca de calidad cinematográfica en la comodidad de su propia casa mientras ve Okja y otros excelentes títulos que están por venir", ha asegurado Greg Peters, director de producto de Netflix.

Efectivamente, no será la única puesto que en las próximas fechas se va ir ampliando progresivamente el catálogo de películas de Netflix compatibles con Dolby Atmos, como te mostramos a continuación.

  • Okja, estreno el 28 de junio
  • ¡CULPA!, estreno el 28 de julio
  • Nota de la muerte, estreno el 25 de agosto
  • Brillante, estreno en diciembre
  • Wheelman, estreno en 2018

"Con la incorporación de soporte Dolby Atmos en Netflix, somos capaces de ofrecer la mayor experiencia de vanguardia a nuestros miembros a nivel mundial y proporcionar una herramienta más creativa de los artistas", añade Peters. 

Además de esta incluir esta función, la plataforma de contenidos también está probando con mejoras en las imágenes. Concretamente con Dobly Vision. Esta tecnología, ya presente en algunos móviles y televisores, transforma la experiencia de la televisión en el hogar mediante la entrega de un mayor brillo y contraste, así como una paleta completa de colores vivos utilizando metadatos dinámicos HDR. Mientras esta nueva función llega a los demás títulos puedes ver disfrutar de las mejores películas y de las mejores series del momento.

Para poder disfrutar de los contenidos de Netlfix y Dolby Atmos es necesario contar con un dispositivo compatbile. Por el momento sólo podemos disfrutar de las nuevas mejoras en el sonido de Netflix en las Xbox One u Xbox X. Aunque desde Netflix ya han adelantado que próximamente se añadirá la compatibilidad con los televisiores LG OLED de 2017.

La UE obliga a Netflix y Facebook a crear contenido europeo

También es necesario contar con un sistema de cine, un televisor o una barra de sonido compatibles con Dolby Atmos, o bien unos auriculares, pero en cualquier caso conectados, al menos en este momento, a las consolas de Microsoft.

[Fuente: Netflix]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.