Logo Computerhoy.com

Youtube homenajea al vídeo VHS en su reproductor

Victoria Viera

Youtube homenajea al vídeo VHS
Se cumplen 57 años de la creación del vídeo VHS.Youtube le rinde homenaje con una nueva función en su reproductor de vídeo.No disponible en todos los vídeos, sólo en algunos seleccionados.

La mayoría de los que lean este artículo conocen perfectamente al vídeo VHS. Esas cintas de vídeo donde teníamos nuestras películas favoritas y también los recuerdos familiares, que con el paso del tiempo, iban perdiendo algo de calidad en la imagen y en el sonido (aunque lo guardáramos en su cajita y la cinta estuviera siempre rebobinada). Todavía las recordaréis en el mueble del salón y de las habitaciones colocadas en orden, listas para una tarde de palomitas en el sofá de casa.

Uno de los referentes del vídeo en el sigo XXI, Youtube, ha querido rendirle un homenaje al VHS por su aniversario, añadiendo una nueva característica a su reproductor online. Tras 57 años en nuestros hogares, es posible revivir la tecnología VHS gracias a la plataforma de vídeos más famosa.  Entre los vídeos seleccionados para esta nueva función "modo de cinta", está el de Daft Punk, con su tema Get Lucky. Haciendo click en el icono de la cinta de VHS, la imagen de videoclip cambiará al estilo VHS (un poco estropeado, en mi opinión) pero que te hace revivir de una manera un poco nostágica aquellos vídeos. Además, como ahora está muy de moda el toque ”vintage” sobre todo en el mundo de la fotografía, gracias a las cámaras Polaroid y a los filtros como Instagram…¿Por qué no también en vídeo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube