Logo Computerhoy.com

YouTube no incluirá anuncios en canales con menos de 10.000 visitas

youtube
YouTube ha anunciado que, a partir de ahora, será necesario que un canal tenga al menos 10.000 visitas para que la plataforma publique anuncios en sus vídeos.

YouTube ha anunciado en su blog oficial que, a partir de ahora, será necesario que un canal tenga al menos 10.000 visitas para que la plataforma publique anuncios en sus vídeos, de tal manera que los creadores de contenido que no alcancen este límite no podrán disfrutar de los ingresos por publicidad

A finales del pasado mes de marzo diversas marcas de relevancia internacional, como Starbucks, Johnson & Johnson, Havas o General Motors, hicieron un boicot a YouTube y decidieron retirar sus anuncios de la plataforma de vídeo en streaming. Es más, PepsiCo y Walmart suspendieron su inversión en publicidad en Google, a excepción de los anuncios personalizados en búsquedas. 

El motivo que provocó la huida de los anunciantes fue que las piezas publicitarias aparecían en vídeos que las marcas no quieren financiar y con los que no quieren verse relacionadas, como contenidos racistas, xenófobos o antisemitas, entre otros. 

Descubre cómo conseguir que triunfe tu canal de YouTube con este libro

Por eso, con la finalidad de evitar la financiación de contenido abusivo, la plataforma ha decidido que la mejor opción para proteger a los creadores legítimos es la de establecer un mínimo de 10.000 visitas para monetizar los vídeos de YouTube, una medida que consideran que garantiza que los vídeos publicados son de calidad.

"Este nuevo umbral nos da suficiente información para determinar la validez de un canal", dice en un comunicado Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de producto de YouTube. "También nos permite confirmar si un canal está siguiendo nuestras normas y políticas de anunciantes".

Puedes emitir en directo en YouTube móvil con 1000 suscriptores

La plataforma aclara que los creadores de contenido con menos visitas que habían estado obteniendo ingresos a través de los anuncios de YouTube mantendrán sus ganancias. Sin embargo, a partir de ahora ya no podrán seguir disfrutando de esta fuente de ingresos. 

Además, en las próximas semanas también se crearán nuevos procesos de revisión para los nuevos creadores que solicitan formar parte del Programa para Partners de YouTube, mediante los que la compañía revisará la calidad de los contenidos publicados y comprobará si cumplen con sus políticas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.