Logo Computerhoy.com

1 año y 7 meses de cárcel para el dueño de Estrenosonline.es

Manu Vilella

dueño divxonline prisión
El condenado era dueño también de las páginas web divxonline.info y seriesonline.es, entre otrasSu sentencia, sigue el camino de la ya emitida por la Audiencia Provincial de Vizcaya en un caso similarEl abogado de la defensa, tratará de pedir el amparo al Constitucional

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 1 año y 7 meses de prisión al dueño de las páginas web Divxonline.info, Estrenosonline.es y Seriesonline.es, entre otras. En este sentido, sigue el camino que ya inició la Audiencia Provincial de Vizcaya, dos años atrás, al mandar a prisión a los dueños de las páginas web fenixp2p.com y mp3-es.com.

Según la sentencia de la audiencia, que ratifica la condena que previamente estableció un juez de Valencia, el visionado de las series y películas online es un delito al ir contra los derechos de la propiedad intelectual, y es que en este caso concreto el propietario de la web obtenía ingresos por medio de la publicidad que mostraba en el sitio web, lucrándose por tanto del trabajo de otros.

¿Recuerdas el reciente caso del hacker que aclara una violación y le cae más pena que al violador?

EGEDA, ADIVAN y Lauren Film Video Hogar, como denunciantes, son representados por la abogada María Suárez, que explica en su blog que el propietario de la página web sabía de antemano que era estaba realizando una actividad ilícita, y es que no sólo ofrecía enlaces, también cobraba de la publicidad.

Por tanto, para María Suárez, la violación de los derechos de la propiedad intelectual está en directa relación con el ánimo de lucro, además de que no se contaba con la autorización expresa de los propietarios de los derechos de autor.

Por su parte, Javier de la Cueva, abogado de la defensa, declara estar barajando la posibilidad de pedir amparo al Constitucional, porque al parecer el informe que vinculaba el enlace de contenidos con la subida de vídeos a un servidor de streaming no estaría firmado por un perito de la Guardia Civil, por lo que podrían agarrarse a ello.

Seguiremos pendientes de lo que ocurre finalmente con esta sentencia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.