Logo Computerhoy.com

Hasta 10 años de cárcel por piratería digital en Reino Unido

Bajar Torrent

En la mayoría de los países, el debate en torno a las condenas por delitos cometidos online no ha hecho más que empezar. En Reino Unido han avanzado bastante más, y es que ya hay en marcha un proyecto de ley para equiparar delitos de piratería digital y física. Cuando se apruebe, compartir archivos con copyright online puede costar hasta diez años de cárcel.

Es una legislación antipiratería que lleva meses en el horno. El ex Primer Ministro David Cameron fue uno de los impulsores de la nueva ley. Los conservadores británicos consideran anacrónico que piratear CD físicos y copias digitales sean considerados delitos distintos.

Una vez se apruebe la nueva ley contra la piratería de contenido digital, piratear series o violar el copyright de un archivo será condenado con diez años de cárcel en el peor de los casos. Es la pena que ya afrontan, por ejemplo, los que se dedican a distribuir copias físicas de DVD o productos falsificados.

La cámara legislativa del Reino Unido quiere así eliminar la discriminación según el entorno en el que se comete el delito. Aunque en la práctica supone aumentar la condena para quien comparta contenido online, en realidad lo que hace es igualarla con otros crímenes parecidos.

Más que una ley completamente nueva, lo que se hará será modificar ligeramente la ya existente, que data de 1988. Reemplazar la palabra “dos” con “diez” es todo lo que se necesita para equiparar todos los delitos de piratería.

Cinco formas de bajar torrents sin descargar ningún cliente

Los detractores alegan que, a diferencia de la distribución ilegal de copias físicas, las digitales que se comparten en Internet no tienen necesariamente que hacerse con ánimo de lucro. De hecho, creen que la mayor parte de las personas que piratean contenido online no lo hacen para ganar dinero. Sin embargo, no han logrado convencer a los responsables de redactar la legislación.

Cuando definitivamente sea aprobada la modificación, no sólo podrán ser condenados a diez años entre rejas los que se lucren compartiendo archivos, sino también los que lo hagan de forma totalmente altruista.

[Fuente: TorrentFreak]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Piratería