Los 10 Youtubers que más dinero ganan en el mundo

Casi por sorpresa se han convertido en millonarios gracias a sus bromas pesadas, sus comentarios sobre videojuegos, tutoriales de maquillaje o, incluso, por tocar el violín y bailar a la vez. La prestigiosa revista Forbes ha elaborado por primera vez la lista de los Youtubers que más dinero ganan en el mundo con sus vídeos, en un ránking que incluye algunos de los personajes más populares de la red pero no tiene representación española.

Probablemente el nombre de Rubén Doblas Gundersen ni te suene, y mucho menos el de Felix Kjelbberg. Sin embargo, es muy probable que hayas visto alguno de sus vídeos colgados en YouTube, ya sea directamente a través de la plataforma online o por medio de algún programa de televisión.

Doblas es el youtuber más famoso de España, mucho más conocido por su sobrenombre de ElRubius.  Su canal tiene 14 millones de suscriptores y sus vídeos se han visualizado más de 2.600 millones de veces. Números de vértigo que se traducen también en dinero porque la de Youtuber es una profesión cada vez más rentable.

Youtuber, una profesión en la que se gana mucho dinero

Por ello, la revista Forbes se ha decidido a elaborar por primera vez la lista de los youtubers que más dinero ganan en todo el mundo. A pesar de su enorme éxito en España y buena parte de Latinoamérica, El Rubius no ha conseguido entrar en el top 10 de Forbes que sitúa el mínimo de ingresos para entrar al selecto club en 2,5 millones de dólares.

El sueco Felix Kjelbberg lidera la lista con 12 millones de dólares en ingresos antes de impuestos por los vídeos que publica en Youtube bajo el nombre de PewDewPie, convertido en el youtuber que más dinero gana en todo el mundo gracias a sus clips en los que habla de sus videojuegos o de la vida en general, siempre con un toque de humor.

Cómo descargar vídeos, audios y películas de YouTube

El ingenio es un elemento común del que pueden presumir todos los integrantes de una lista formada en la que predominan los youtubers que hablan sobre videojuegos, pero también existen los que acostumbran a hacer bromas pesadas, tutoriales de maquillaje, recetas de comida friki o incluso la irrepetible Lindsey Stirling, la violinista que baila sus propias composiciones.

La mayoría de los ingresos de estos youtubers viene de los anuncios publicitarios dentro de la plataforma, ya sea a través de patrocinios directos, product placements o los vídeos publicitarios que se muestran antes de los vídeos. Pero muchos se han decidido en los últimos tiempos a diversificar en otras industrias, han publicado libros e incluso han desarrollado sus propias marcas comerciales. 

Los secretos para ganar dinero en YouTube

Si quieres saber quiénes son y cuánto ingresan los youtubers que más dinero ganan en todo el mundo no te pierdas esta lista elaborada por Forbes a la que puedes entrar en este enlace. Y si todavía no lo sabes, YouTube acaba de lanzar un servicio de suscripción para ver todos sus vídeos sin anuncios como te explicamos en este vídeo.