Logo Computerhoy.com

14.000 fallecidos, reclutados por el ejército de USA

14.000 fallecidos de más de cien años de edad, llamados a filas por el ejército norteamericano, debido a un error informático.
Un error informático ha propiciado que más de 14.000 personas nacidas entre 1893 y 1897, hayan sido llamadas a filas en Estados UnidosLa carta amenazaba con "multa y prisión" para los desertores, lo que ha causado indignación entre los familiaresEl Ejército Americano ha pedido perdón

Estados Unidos planea formar un ejército de soldados centenarios, así que hallamado a filasa 14.000 personas nacidas entre 1893 y 1897 en Pensilvania.

Si no se presentan en la oficina de reclutamiento, serán "multados o encarcelados", tal como se indica en la carta que han recibido en sus domicilios natales.

Lo cierto es que la imagen mental de este supuesto ejército no hubiese sino muy edificante...

14.000 fallecidos llamados a filas por error informático

Descubre nuestra selección de noticias curiosas

El problema es que todos losllamados a filastienen más de 120 años de edad, y fallecieron hace décadas.

Familiares que han recibido la misiva se han mostrado estupefactos e indignados por las amenazas de multa y prisión. "Es divertido y un poco patético", afirma Jane Huey, tras recibir la carta de reclutamiento enviada al abuelo de su marido, Bert Huey. Bert es un veterano de la Primera Guerra Mundial que murió en 1995, a la edad de 100 años.

Todo se debe a un error informático causado por el Departamento de Transporte de Pensilvania, que ya ha pedido perdón. Todos los ciudadanos americanos entre 18 y 25 años están obligados por ley a aceptar el reclutamiento en tiempos de guerra, y al parecer esta obligación se recuerda por medio de una carta que emite dicho departamento, pues es el que controla los carnés de conducir y los vehículos adscritos al Servicio Selectivo.

Debido a un fallo, el programa seleccionó a los nacidos entre los años 93 y 97, en lugar de 1993 y 1997. Esto hizo que entrasen en la criba los nacidos entre 1893 y 1897, cerca de 14.200 ciudadanos de Pensilvania.

El error ya ha sido corregido y los responsables han prometido que no volverá a ocurrir.

"El abuelo era un veterano de la Primera Guerra Mundial y si hubiese leído la carta, seguro que se hubiese vuelto a alistar", afirma orgullosa Jane Huey.

[Fuente: Huffington Post]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.