Logo Computerhoy.com

el 15% de los adolescentes sufren acoso en redes sociales

Paloma García

Adolescentes acosados en redes sociales
un 15% de adolescentes han sufrido acoso en redes socialesEl dato se extrae de un estudio llevado a cabo por FACUALa asociación ofrece una guía para solventar las dudas de los adolescentes

La asociación de usuarios FACUA Consumidores en acción, acaba de presentar los resultados de una encuesta, llevada a cabo durante el mes de diciembre y en la que se ha entrevistado a 798 adolescentes de entre 14 y 17 años. Y los resultados del mismo resultan un tanto llamativos, en especial en lo que se refiere al uso que hacen los mismos de las redes sociales, en las que parece que los jovenes no se mueven con tanta comodidad como, por error, tendemos a pensar habitualmente. Y como muestra de ello un dato muy significativo: el 15% de los adolescentes sufren acoso en redes sociales. Y este es, tan sólo, uno de los múltiples datos que se extraen del estudio de FACUA sobre los adolescentes en la red.

Además, de manera paralela a la publicación del estudio, FACUA ha lanzado la página web Enredados, en la que tanto los menores como sus padres, pueden encontrar información y consejos sobre qué se debe hacer y qué no, y de los pasos que deben dar los menores que sufran algún tipo de acoso en las redes sociales. En ella se recuerda, por ejemplo, que los menores de trece años no pueden registrarse en las mismas, si no es con el consentimiento explícito de sus padres o tutores. Por lo tanto, Enredados, de FACUA, debe ser una página de obligada visita para adolescentes y, especialmente, para sus padres, de cara a velar por el bienestar de sus hijos adolescentes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Twitter