Logo Computerhoy.com

20 hombres se depilan genitales en campaña contra el cáncer

Marta Lahuerta

Depilación genitales contra el cáncer
El cáncer testicular es el más frecuente en hombres de 15 a 35 años, pero también uno de los más tratables20 voluntarios se ofrecieron para depilarse los genitales con cera mientras eran grabadosEl vídeo ha conseguido casi 200.000 visitas en YouTube y circular por las redes sociales e Internet

La organización de lucha contra el cáncer testicular canadiense que trabaja para la prevención de éste tipo de cáncer ha ideado una original campaña para fomentar la autoexploración entre los jóvenes para detectar a tiempo este tumor.

La campaña se compone de dos piezas, por una lado la web en la que de forma sencilla informan sobre los cuatro pasos para la autoexploración de los testículos: mirar, mantener, sentir y repetir.

Y por otro un vídeo que muestra el rostro de 20 voluntarios que se ofrecieron para depilarse los genitales con cera mientras eran grabados, y sí, sufrieron. El resultado es un vídeo cómico, aunque muchos hombres creerán que es más bien trágico, que ha conseguido circular por Internet y las redes sociales, y lleva casi 200.000 visitas en YouTube.

Desde luego, ésta es una forma diferente de llegar a los hombres de entre 15 y 35 años que, según la Asociación española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer (AAA), son los que están en mayor riesgo de padecerlo.

20 hombres se depilan genitales en campaña contra el cáncer

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, la AAA también presentó ayer una campaña para concienciar a los jóvenes de la importancia de perder la vergüenza e ir al médico. En esta campaña, nos encontramos con un vídeo real, en el que una joven convence a varios jóvenes, seleccionados de manera aleatoria, para que le muestren sus genitales por videochats. Una vez conseguido, ellas les muestra unos carteles que dicen "Si le enseñaste tus partes a millones de personas...¿Por qué no se las enseñas también a tu médico?...Detectar a tiempo un cáncer de testículos puede salvarte la vida...Está en tu mano si notas algo raro enseñárselos".

Rocío Nogueroles, presidenta de la AAA Cáncer, cree que estas campañas "son fundamentales para dar visibilidad entre adolescentes y jóvenes y sus familias a este problema". "El tabú en materia de cáncer empeora el pronóstico y la supervivencia de esta enfermedad, que mejora notablemente detectándolo a tiempo y acudiendo precozmente a un especialista", añadide Nogueroles. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.