Logo Computerhoy.com

20.000 libras por subir fotos a Facebook desde Turquía

Inés Pérez

Inglesa gasta 20.000 libras en roaming
Helen Christie se fue de vacaciones con unos amigos a Turquía y gastó casi 20.000 libras en servicios de roaming subiendo fotos al FacebookSegún la señora, apenas gana 10.000 libras al añoTras contactar a los medios británicos, la operadora rebajó la factura en un 95%

¡Menudo recibimiento! Una inglesa se va de vacaciones a Turquía y regresa con una factura de roaming de 20.000 libras por estar subiendo fotos al Facebook.

Helen Christie se fue una semana de vacaciones a Turquía con un grupo de amigos y pensó que sería divertido ir subiendo a su cuenta de Facebook fotos de las visitas y salidas que hacían, muy confiada del plan de datos "travel saverque había contratado. Imaginaos su sorpresa cuando la factura del móvil le llegó por casi 20.000 libras en cargos de roaming.

Pensando que se trataba de un error (o quizá una broma pesada), la londinense de 40 años de edad contactó a su operadora, Orange, donde le aseguraron que el monto era el correcto. De hecho, Everything Everywhere, la empresa madre de Orange UK, inicialmente exigió a Helen que firmara un plan de pagos con cuotas de 3.000 libras al mes.

Una píldora difícil de tragar cuando apenas se gana 10.000 libras al año.

Tras ser contactados por medios británicos como el Mirror, Orange aceptó reducir la factura de 19.656 libras en un 95%, citando "circunstancias excepcionales." No obstante, la madre de dos ahora planea apelar la nueva factura de 875 libras en la corte. 

"Yo trabajo para sobrevivir... Esto podría arruinarme," explicó al Mirror.

Según Helen, había comprado un plan de internet de seis libras al día, en un intento de limitar los cargos. Sin embargo, de acuerdo a Orange, su consumo de datos fue mucho mayor al permitido por el plan.

El caso de Helen llega en un momento en que las operadoras telefónicas se oponen al plan de la Comisión Europea de recortar los cargos de roaming para el 2014 en los países miembros de la Unión Europea, a la cual Turquía no pertenece. Según las empresas de telefonía móvil, la medida podría costarle a la industria más de un billón de libras.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.