Logo Computerhoy.com

2012: el año de Zorman

David Salces

2012: el año de Zorman
Durante todo el año, los vídeos de Zorman han sido de los más vistos en YoutubeLa polémica también ha acompañado cada una de sus publicacionesEl joven sevillano, de 23 años, planea seguir publicando parodias

Esta claro que, en lo que a Youtube y viralidad se refiere, 2012 ha sido el año de Gangnam Style. Tanto la canción como la coreografía de esta canción han conseguido taladrar el cerebro, alegrar el día a millones de personas, que no han dudado en versionar su canción, emplearla como tono del móvil, utilizar algún servicio online para verse a si mismos como Psy... en fin, para probar todo tipo de aproximaciones al mito del año. Pero no ha sido única estrella  mediática que ha conseguido alcanzar la fama (aunque sea sólo en Internet), y otro de los que han conseguido dicha meta ha sido el joven ¿cantante? ¿cómico?, vale, lo cierto es que no sé cómo calificarlo, así que me dejaré llevar por mi propia opinión: el genio Zorman.

Si no te suena por su nombre artístico, no te preocupes, tiene muchos más, concrétamente uno por cada canción:

  • Señor Terror para su primera canción, Soy Gótico.
  • MC Revolver para, probablemente, el más polémico de todos, Soy Rapero.
  • Su_MoReniToh_19 para el más difundido, Soy Cani.
  • Javier Franco para el ideal Soy Pijo.
  • Lucas Skywalker para el inadaptado social de Soy Friki.
  • Bon Javi para su éxito más metalero, Soy Heavy.
  • Papote Malote para su tonteo con ritmos caribeños Soy Reggaeton.

Detrás de cada uno de esos éxitos se encuentra Norman, un joven sevillano de 24 años (nació el 23 de noviembre de 1988), estudiante de informática que, algún día, pretende convertirse en programador de videojuegos (atención compañeros de HobbyConsolas.com) y que, mientras que llega a ese punto, ha decidido entretenerse con un proyecto audiovisual que ya ha logrado millones de visitas en YouTube. ¿Crees que exagero? Pues sólo con Soy Cani ya ha superado los diez millones de visionados.

La clave del éxito de Zorman son sus parodias: en cada vídeo adopta el rol de una determinada tribu urbana para, a continuación, realizar una sátira hilarante de la misma. Un humor que no todo el mundo sabe entender. Por ejemplo, Soy Rapero obtuvo una contundente réplica por parte de una pequeña (muy pequeña, en realidad) representación de dicha tribu urbana que se traducía en insultos y amenazas. Claro que, lejos de dejarse amedentrar, Zorman publicó Pido Perdón, firmado de nuevo por MC Revolver, en el que haciendo un uso maestro de la ironía, desmonta todas las críticas y, sobre todo, la actitud de aquellos que lo criticaron.

Yo, personalmente, me confieso fan de este joven talento. Creo que 2012 es el año de Zorman, y espero que también lo sea 2013 y, ya puestos, 2014 y sucesivos. Creo que hay pocas actitudes más saludables que saber reírnos de todo, y esa es la línea que siguen aquellos que disfrutan de las parodias de Zorman. ¿Quieres saber más sobre él? Pues no dejes de visitar su página web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube