Logo Computerhoy.com

Un 27% de los usuarios buscan en Google preguntando

Miguel Morales

buscar en google

¿Cómo le preguntas a Google? ¿Eres educado o concreto? Por ejemplo, la mayoría de la gente cuando quiere conocer el tiempo que hará en Madrid, busca "tiempo madrid hoy". Sin embargo, hay un sector importante (mucho más grande de lo que el sentido común dictaría) que pone la educación por delante. "Google, ¿Qué tiempo va a hacer en Madrid hoy?". ¿Os parece reduntante? Pues empeora

Por ejemplo ¿sabías que aún hay gente que le pide a Google las búsquedas por favor? literalmente escribiendo "Por favor, busca..." en la barra del buscador. Por suerte, el porcentaje de gente que hace este tipo de búsquedas cada vez es menor. 

Te enseñamos a hacer búsquedas en Google como un profesional

Lo que sí que que se usa son las búsquedas en formato pregunta. Por suerte para nosotros, Google está pensado para ser una herramienta útil incluso para los que no son expertos en su manejo. 

La empresa Blue Nile Research se ha dedicado a analizar las búsquedas de los usuarios, y según parece alrededor de un 27% de los usuarios comienzan sus búsquedas con las 5 W: cómo, cuándo, dónde, qué y cuál. 

Sobre todo, gana "Cómo". Un 38% de las búsquedas que comienzan con preguntas son de usuarios que quieren conocer los procesos. Sabemos que Google es muy amigo del DIY, y al parecer se trata de una apuesta ganadora. Tomen nota gurús del SEO. 

Por otra parte tenemos "Por qué", que se queda en el 24%. Este tipo de búsqueda suele tener resultados más insatisfactorios, ya que está sujeto a tres condicionantes. ¿Porqué X (circunstancia) Y? Por ejemplo: ¿Por qué Google es mejor que Yahoo? ¿Por qué la comida que encgorda sabe mejor? A Google le cuesta más dar con un resultado que satisfaga exactamente la curiosidad de los usuarios. 

Finalmente, y por orden de búsquedas, tenemos dónde, cuál y qué. Tiene sentido que esta última sea la menos popular, ya que es perfectamente omitible. La gente no suele buscar "¿Qué es la trypophobia?" En lugar de eso, simplemente buscan "trypophobia". Y claro, luego se arrepienten.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: usuarios