Logo Computerhoy.com

Los 280 caracteres de Twitter, ya disponibles para todos

Ya no hace falta truco para escribir mensajes de 280 caracteres en Twitter.

Ya puedes publicarmensajesenTwitterde280 caracteres, esta vez de verdad y sin tener que recurrir a truco alguno. Por fin la red social habilita la que es su principal novedad en varios años para que todos sus usuarios puedan aprovecharse de ella, prácticamente un mes después de mostrar cómo sería.

Durante la madrugada de hoy,Twitterha activado los280 caracterespara casi todos. Algunas cuentas parecen no tener acceso aún a tuits más largos, el doble de largos en concreto, aunque poco a poco se irá extendiendo durante el día de hoy hasta que esté completamente implementada.

Es una novedad muy polémica que no gusta a todos, especialmente a los que suelen utilizar la versión móvil y sus aplicaciones, ya que a partir de ahora un sólo mensaje ocupará la práctica totalidad de la pantalla. No sólo eso sino que además reducirá el tiempo que se dedica de media a cada tuit: con cinco minutos en Twitter podrás leer bastantes menos mensajes.

Otro aspecto a tener en cuenta son los hilos, cada vez más de moda. Si hasta ahora algunos de ellos ya se hacían demasiado largos con 140 letras, a partir de ahora serán prácticamente interminables. Seguramente algunos de los clientes no oficiales aprovechará para suprimirlos con algún añadido.

¿Buscas un móvil barato? Aquí tienes los móviles de menos de 200€ más vendidos en Amazon

Aunque el cambio ha generado mucha expectación, sus consecuencias a medio y largo plazo son imprevisibles incluso para la propia compañía. Actualmente se esfuerzan por monetizar en la medida de lo posible su base de usuarios, sin demasiado éxito. Este puede ser un nuevo intento de ofrecer algo distinto y mejor a las marcas.

Pese sus problemas para generar ingresos, Twitter sigue siendo una red social muy influyente en ciertos ámbitos, particularmente en el político. Junto a Facebook, es un generador de opinión en segmentos de la población más sensibles a Internet y las redes sociales, y los políticos lo saben. Quizás por eso hay muy pocos que no sean usuarios activos a diario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter