Logo Computerhoy.com

40% del tráfico de YouTube proviene de dispositivos móviles

40% tráfico de Internet proviene de smartphones o tablets
Según fuentes de la compañía, en 2013 el 40% de todos los accesos a YouTube se realizaron desde smartphones o tabletsEn 2012, este porcentaje era del 25%. En 2011, del 6%A este ritmo, en uno o dos años, los acceso móviles serán mayoría

Google ha publicado hace unos días sus ganancias trimestrales. Sí, ha ganado mucho, mucho dinero. Así que nada nuevo bajo el sol.

Resultan mucho más interesantes algunos datos que ha deslizado junto a las cifras macroeconómicas, tal como recogeTechCrunch.

En el desglose de ingresos, Google revela que el 40% deltráficodeYouTube en 2013 proviene de dispositivos móviles, es decir, smartphones, tablets, consolas portátiles y derivados.

Es un dato muy significativo porque en 2012 este porcentaje era de sólo el 25%. Y en 2011, del 6%.

App YouTube para el iPad

Hoy mismo hemos visto los problemas que está teniendo Twitter #music, derivados de una mala planificación e integración en el ecosistema de la compañía. En contraste, YouTube ha planificado con tiempo e inteligencia su asalto a los dispositivos móviles.

La versión portátil deYouTube se ha venido desarrollando desde 2007. Google ha ido mejorando paulatinamente el algoritmo de compresión del audio y el vídeo para asegurar la calidad de imagen y sonido en dispositivos móviles de poca potencia, pantalla pequeña, y limitada conexión a Internet.

Continuamente ha ido añadiendo mejoras y nuevas funciones a sus apps de iOS y Android. Recientemente, se han presentado las nuevas herramientas para los creadores de contenido, y un nuevo sistema de comentarios. También está trabajando en la opción de ver parte del contenido offline, sin necesidad de conectarse a Internet.

En la última versión de YouTube para iOS, ya es posible reproducir varios vídeos al mismo tiempo. Resulta muy útil si quieres escuchar música de fondo de un videoclip, mientras estás buscando otros vídeos.

Ya sólo queda que Google arregle sus tiranteces con Microsoft en el caso de la versión deYouTubepara Windows Phone 8, y ofrezca una app para este sistema a la altura de las existentes en iOS y Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube