Logo Computerhoy.com

El 40% de los jóvenes utilizan el móvil para estudiar

Héctor Guillén

El 40% de los jóvenes utilizan el móvil para estudiar
Tuenti Móvil e IPSOS demuestran en un estudio que el 40% de las personas entre 16 y 35 años utilizan el móvil para estudiar.Un 35% de los encuestados afirman utilizar su smartphone para intercambiar apuntes.Además el 72% dicen que no debería estar prohibido el uso del teléfono móvil en clase.

La operadora Tuenti Móvil, en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS, acaba de publicar un estudio en el que refleja los hábitos de estudio de sus usuarios en relación con la utilización de su dispositivo móvil. Según las informaciones que se reflejan en esta encuesta un dato resalta por encima de todos y es que el 40 % de usuarios de entre 16 y 35 años utiliza su smartphone para estudiar.

Encuesta Tuenti Móvil

Si ayer conocíamos las 'Steve Jobs School' en Holanda, que comenzarían a desarrollar su sistema educativo únicamente gracias a aplicaciones de iPad, hoy Tuenti publica esta encuesta que demuestra que en España también los dispositivos multimedia ayudan a los estudiantes a completar sus estudios.

Un 34% de los estudiantes encuestados afirman utilizar su dispositivo móvil para intercambiar apuntes, un 26% para buscar información en internet, mientras que un 16% declaran haberlo utilizado alguna vez para copiar. Por otra parte existe un 45% de encuestados que apuestan por no utilizar su smartphone en horario lectivo y los que lo hacen, en su mayoría se dedican a chatear con sus amigos (un 24%). Además, es importante destacar que el 72 % de los encuestados piensa que no debería estar prohibido tener el móvil en clase ya que actualmente forma parte del día a día de las personas.

Encuesta Tuenti Móvil

Según David Valledor, uno de los responsables del equipo de marketing de Tuenti Móvil, esta encuesta sirve para deducir que el teléfono móvil es ya una herramienta fundamental en la vida cotidiana de los jóvenes y de todos los públicos en general, hasta llegar a incluirse en el entorno estudiantil de una forma totalmente regular. Esto se apoya además en la nueva función de la aplicación de Tuenti para Android, donde ya se pueden realizar llamadas a través de WiFi.

Por último, este estudio demuestra que el 60% de los encuestados se conecta regularmente a internet a través de una tarifa de datos con su smartphone o tableta y que las acciones preferidas de los usuarios son navegar por internet y chatear con los amigos.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, tuenti