El 44% de los usuarios de Twitter no ha tuiteado nunca

El 44% de los usuarios de Twitter no ha tuiteado nunca

Todos sabemos cómo funciona el tema de los usuarios "reales" de un servicio de Internet.

Todos se llenan la boca con el número de usuarios que tienen. Pero, ¿cuántos de esos son reales, y activos?

No hace falta que nos den datos, podemos intuirlos. Todos nosotros hemos creado infinidad de cuentas que no usamos, en Gmail, Twitter, Facebook, y otros lugares. Simplemente por curiosidad, para diversas situaciones, para participar en promociones, o "por si acaso la necesito".

Basta aplicar este comportamiento habitual a las estadísticas, para darse cuenta de que el número de usuarios activos (que participan) en cualquier servicio online es mucho menor del que pregonan.

Vía Digital Trends descubrimos a Twopchart, un firma que se dedica a controlar el tráfico de redes sociales como Twitter. Trabaja con tráfico real, monitorizando los tuits que se envían, y desde qué cuentas, así que no se trata de una encuesta o datos sesgados.

Twitter cambia el diseño de las páginas del perfil de usuario

Twopchart asegura que Twitter tiene 981 millones de usuarios, pero el 44% de ellos no ha tuiteado nunca. No han escrito ni un solo tuit.

Recopila otros muchos datos interesantes. Por ejemplo, que sólo el 47% han subido una foto a su perfil. El 24% han añadido una descripción, y el 21%, dónde viven.

Hay más de 389 millones de cuentas que no tienen seguidores, mientras que 233 millones no siguen a nadie.

La media de seguidores de una cuenta es de 85, mientras que siguen a una media de 66 usuarios.

Y aunque puede que el 44% no haya tuiteado nunca, los que lo hacen, son muy activos: de media, cada cuenta tuitea 442 mensajes. De hecho, en las 24 últimas horas durante la medición, tuitearon 42.8 millones de cuentas. En el último año, más de 234 millones.

Son datos que, seguro, resultan muy similares a los de otras redes sociales.

En todo caso, hay que tener en cuenta que aunque un usuario no tuitee, puede estar activo en Twitter, simplemente leyendo tuits, y por tanto visitando páginas y visionando publicidad, así que aporta valor a la red social.