Logo Computerhoy.com

4chan acepta borrar las fotos robadas de famosas desnudas

4chan acepta borrar las fotos robadas de famosas desnudas.
4chan es el tablón de imágenes en donde se publicaron las fotos robadas de iCloud a más de un centenar de actrices y modelos famosas, como Jennifer Lawrence o Kate UptonApple asegura que iCloud no ha sido violada, pero ha corregido un fallo en Find My iPhone4chan acepta borrar las fotos robadas

Salvo que vivas en el planeta Marte, o bajo tierra, te habrás enterado del monumental escándalo delas fotos eróticas robadas en iClouda más de un centenar decelebrities, actrices y modelos en su mayoría, desde Jennifer Lawrence a Kate Upton o Kaley Cuoco, entre otras.

Todo comenzó hace un par de semanas, cuando en el tablón de imágenes 4chan comenzaron a aparecer fotos íntimas de famosasque parecíanrobadasde sus smartphones.

La bola de nieve fue creciendo cuando esas fotos comenzaron a circular por todo Internet, y la lista de celebrities fue aumentando, hasta superar el centenar.

Las primeras investigaciones afirmaban que la filtración se debía a una brecha de seguridad en iCloud, el almacén en la nube de Apple en donde sus usuarios guardan fotos, vídeos y documentos. Una de las famosas afectadas, la actriz Kirsten Dunst, no dudó en dar las gracias a Apple en su cuenta de Twitter, con un emoticono muy significativo:

Escándalo fotos famosas robadas

Supuesto hackeo de iCloud llena Internet de famosas desnudas

En un comunicado oficial, Appleha negado queiCloudhaya sido comprometida, apelando a las poca robustez de las contraseñas elegidas por sus usuarios. Sin embargo ha corregido un fallo en Find My iPhone, que permitía probar un contraseña sin límite de intentos, hasta dar con la buena.

Atando cabos, todo apunta a que el hacker consiguió el correo de unafamosa y, usando Find My iPhone, por fuerza bruta, puesto que la contraseña no era muy robusta, y puesto que Find My iPhone permitía probar muchas veces, consiguió hallar la contraseña. Así entró en la cuenta de dicha celebrity y pudo acceder a otras direcciones de famosos de su lista de contactos, y repetir el proceso.

¿De quién es la culpa, de Apple por permitir probar una contraseña muchas veces, o de los dueños de la cuenta, que usan claves fáciles de descubrir?

EDITADO: Según las últimas informaciones, el FBI investiga un posible phishing a las actrices. Al parecer recibieron un (falso) email de Apple pidiendo sus claves.

Las miradas también se han vuelto hacia 4chan, el tablón de imágenes que publicó por primera vez las fotos. Alega que ellos no controlan lo que sube la gente porque sólo son un tablón de anuncios y las imágenes se publican de forma anónima, sin registro, y sin ninguna censura.

Sin embargo, ante la perspectiva de una denuncia masiva de más de cien actrices y modelos furiosas, con una legión de abogados a su servicio, tal como informan en ItProPortal, 4chanha decidido respetar el Acta de Copyright Digital americano (DMCA) y borrar aquellas fotos que se consideren ilegales.

Es como poner puertas al campo: las fotos se ofrecen en foros rusos, chinos y africanos en donde las autoridades americanas no tienen jurisdicción, ni pueden presionar a dichos países.

Un feo asunto que ensombrece la presentación del iPhone 6, el próximo 9 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iCloud, famosos