Logo Computerhoy.com

El 4G disponible con Vodafone el 29 de mayo

Vodafone presenta el 4G
Vodafone acaba de anunciar el lanzamiento de su conexión 4G para nuestro paísOfrece velocidades de descarga de hasta 150 megas y de subida de 50 megas.Estará disponible en siete ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia

Tal y cómo ya os habíamos anunciado, Vodafone será el primero en ofrecer la conexión 4G en España. Lo hará en siete ciudades españolas, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, aunque se espera que a finales de este año se una algunas más entre las que podrían estar Zaragoza, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

En estas siete ciudades iniciales la cobertura del operador será del 55% en exterior y de en torno a un 25% en interior de edificios, en función del tipo de cada cual.

Inicialmente la conexión de cuarta generación conocida como 4G operará en las frecuencias 1.800 y 2.600 Mhz posibilitando así unas velocidades de descarga de hasta 150 megas y de subida de 50 megas.

El servicio Vodafone 4G estará incluido en las tarifas Vodafone RED3, Vodafone RED PRO3 y superiores, así como en Internet Móvil 10GB para empresas y particulares. Es decir, los clientes de estas tarifas disfrutarán de forma automática del 4G, allí donde haya cobertura, y del 3G en el resto del territorio. Para el resto de clientes del operador, el servicio será gatuito hasta el 30 de septiembre, fecha tras la cual deberán abonar  un precio de 9 € al mes.

La compañía oferta además una conexión móvil en esta nueva tecnología ultrarrápida por 45 € al mes, que da derecho a una conexión de 10 GB.

Hoy mismo ya se puede acceder al prerregistro a través de la página web de Vodafone y el 29 de mayo llegará a las tiendas de la operadora, donde se podrá precontratar la oferta.

Móviles con 4G de Vodafone

Vodafone ofrecerá varios dispositivos compatibles con la nueva tecnología dentro de su oferta de terminales, donde destacan el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z, el LG Optimus G, el HTC One, el Huawei Ascend P2, Nokia Lumia 920, BlackBerry Q10 y promete que llegará una actualización para permitir a los clientes del iPhone 5 conectarse a su red 4G.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4G, Vodafone