Logo Computerhoy.com

4G de Vodafone en todas las provincias desde el 1 de abril

Susana Herreros

vodafone 4g
Vodafone tendrá disponible su servicio 4G en más de 220 municipios españoles a partir del 1 de abrilEn las principales ciudades la cobertura en exteriores es superior al 80%Se refuerza la cobertura 4G en zonas de alta densidad de tráfico como estadios de fútbol o estaciones de tren

A partir del 1 de abril, Vodafone España ofrecerá cobertura 4G en todas las capitales de provincia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.  Desde esta fecha, más de 220 municipios, entre los que están las 80 ciudades de más de 70.000 habitantes podrán disfrutar de esta cobertura.

Según datos que facilita el operador, en las 8 mayores ciudades de España la cobertura 4G de Vodafone llega al 90% de la población en exteriores y en las 32 ciudades principales supera el 80%. Esperan que cuando llegue la liberación de la banda de 800 Mhz, mejore la cobertura dentro de los edificios.

Desde mayo de 2013 Vodafone ofrece 4G en España

La compañía también ha realizado un refuerzo del 4G en zonas en las que se produce alta densidad de tráfico. Estas áreas incluyen 12 aeropuertos, 10 estaciones de tren, 30 espacios destinados a eventos multitudinarios, 20 estadios de fútbol, 1 estadio olímpico y el circuito de F1 de Montmeló.

El 4G estará incluido en todos los planes de precios de contrato Base (menos Base Voz), Smart y Red y en las tarifas de Internet móvil contrato.

En cuanto a los dispositivos, los clientes de Vodafone tienen más de 32 dispositivos compatibles (22 smartphones, 4 tablets y 6 módems USB). Proximamente incluirán en exclusiva el HTC One M8 Plata y el Sony Xperia T2 Ultra.

Por otra parte, Vodafone España ha sido el primer operador en hacer pilotos LTE-A (LTE Advanced) en entornos de laboratorio en algunas zonas de Madrid, desde diciembre de 2013. Según la compañía, en próximos trimestres estará disponible en las ciudades de Madrid y Barcelona, con la red LTE preparada para dar servicio a los primeros dispositivos que sean compatibles con esta tecnología.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vodafone