Logo Computerhoy.com

Las 50 compañías más inteligentes del mundo, según el MIT

Las 50 compañías más inteligentes del mundo, según el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es una de las principales instituciones tecnológicas del mundo. MIT Technology Review es una editorial asociada que lleva desde 1899 informando sobre los avances tecnológicos más importantes de los últimos 115 años. Tras analizar cientos de compañías tecnológicas, ha elegido las 50 Empresas Más Inteligentes del Mundo del año 2015.

No busques a Google, Apple, Microsoft o Facebook en los primeros puestos, porque no lo están.

¿Pero qué entiende el MIT por empresas inteligentes? Según su propia descripción se trata de compañías que han presentados tecnologías realmente innovadoras, y que además dispongan de un modelo de negocio que es al mismo tiempo práctico y ambicioso. Finalmente, que hayan cumplido sus objetivos en los últimos 12 meses.

Con estas premisas, estas son las 50 Empresas más Inteligentes del mundo:

Las 50 Empresas más Inteligentes del Mundo

Los 10 trabajos más extraños del mundo

Para el MIT, la compañía más inteligente del mundo es Tesla Motors, el fabricante de coches eléctricos que pretende revolucionar también las empresas y los hogares con sus baterías Tesla Powerwall.

Le sigue la compañía china Xiaomi, que ha revolucionado el mundo de los smartphones Android y electrodomésticos de calidad, a precios asequibles.

Completa el podio Illumina, una empresa médica que ofrece análisis de ADN rápidos y a precios asequibles, usados tanto en investigación como en prevención del cáncer.

Las compañías chinas continúan su escalada imparable. En cuarta posición se sitúa Alibaba, el mayor comercio online del mundo (por delante de Amazon), que además realiza la mitad de sus operaciones usando su sistema de pago online Alipay.

El resto del Top 10 está copado por empresas médicas y energéticas. Netflix alcanza la décima posición gracias a la producción de series originales como House of Cards.

¿Y qué ocurre con las compañías tecnológicas más populares? Pues que o bien no son tan innovadoras como nos quieren hacer creer, o no han cumplido sus objetivos del año.

Google se sitúa en la posición número 12 gracias a Project Loon, su proyecto para llevar Internet a las zonas más remotas, utilizando globos. Amazon escala al número 13 debido a los robots que aumentan la eficacia de sus centros de distribución.

Apple y Microsoft, ausentes de la lista en años anteriores, retornan a ella por distintas causas. Apple, en el puesto 16, ha innovado con su reloj inteligente Apple Watch, y su sistema de pago Apple Pay

Microsoft, por su parte, se cuela tímidamente en el puesto 48, gracias a sus gafas de realidad aumentada Hololens.

[Fuente: MIT]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Xiaomi