Logo Computerhoy.com

500 Millas de Indianápolis: dónde y cómo ver en directo online la clasificación

Victor Perez Rodriguez

500 Millas de Indianápolis: dónde y cómo ver en directo online la clasificación

Fernando Alonso centra la atención de amantes de la Fórmula 1, de la IndyCar y en general de todos los aficionados al mundo del motor en el legendario circuito de Speedway (Indiana), donde se disputa la carrera de automovilismo más importante de Estados Unidos y una de las más prestigiosas de todo el planeta junto al Gran Premio de Mónaco de F-1 y las 24 Horas de Le Mans.

Este domingo 21 de mayo llega la primera prueba de fuego para el piloto español en su nueva aventura y a continuación te explicamos cómo y dónde ver online la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto español tiene entre ceja y ceja hacer historia y ya ha conseguido un primer paso importante: esta noche peleará por la pole en Indianápolis con otros ocho pilotos en el Fast 9.

¿Quieres sentirte como un piloto de verdad? Llévate a casa este volante réplica de la F1

McLaren por fin le da una alegría a Fernando Alonso, aunque muy lejos de lo que se esperaba cuando firmó su contrato con la escudería británica. El bólido del equipo McLaren Andretti Autosport parece funcionar como la seda y este domingo el piloto ovetense tendrá la oportunidad de luchar por la primera plaza de la parrilla de salida del próximo domingo.

“Estoy muy contento. El coche gira muy bien y así no hace falta que nos peguemos tanto al muro en la salida de las curvas”, explicó el bicampeón del mundo de la F-1, que ha iniciado su sueño de conquistar la Triple Corona del automovilismo con la mítica carrera de la IndyCar.

Sistema de Clasificación 500 Millas de Indianápolis: horario y cómo funciona

Las posiciones de la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis se dirimen una semana antes, entre el sábado 20 y 2l de mayo de 2017. Durante la jornada del sábado todos los pilotos realizan como mínimo un intento para marcar tiempo.

Para ello disponen de cinco vueltas: la primera de ellas sirve a modo de lanzamiento mientras que los registros de las cuatro últimas se conjugan para formar la velocidad media del piloto.

Horario 500 millas indianapolis

Los nueve mejores coches pasan al denominado "Fast 9", la pelea por la pole, mientras que el resto lucha por las posiciones a partir del décimo puesto.

Esta segunda jorndada de clasificación de las 500 Millas de Indianápolis comenzará a las 20.45 horas, justo después de los entrenamientos libres, con el siguiente esquema:

  • Clasificación Primer Grupo: De 20.45 a 22.45 horas.
  • Clasificación Fast Nine: De 23.00 a 23.45 horas.

En la clasificación Fast Nine de las 500 Millas de Indianápolis los nueve pilotos más rápidos del sábado se miden a un solo intento con el mismo sistema mencionado anteriormente.

Fernando Alonso saltará a la pista alrededor de las 23.10 horas y, tras su vuelta de lanzamiento, deberá completar cuatro vueltas al óvalo. Su velocidad media marcará su clasificación final y, por tanto, su puesto en la parrilla de salida del próximo domingo.

Los 5 mejores Android TV de 2016

Cómo ver en TV las 500 Millas de Indianápolis

Los derechos de emisión de las corresponden en España a Movistar+, que ofrecerá la carrera en exclusiva el próximo domingo y también ha preparado una cobertura especial para seguir la pelea por la pole.

El canal Movistar Deportes 2 emitirá la segunda jornada de entrenamientos oficiales a partir de las 21.50 horas, con una atención muy especial para lo que hagan los dos pilotos españoles en liza en esta edición de la competición, Fernando Alonso y Oriol Serviá, con los comentarios de Raúl Benito y Roldán Rodríguez.

Fernando Alonso 500 millas indianapolis

Ver clasificación 500 Millas Indianápolis online en directo

Los abonados de la Movistar+ podrán ver las 500 Millas de Indianápolis en vivo a través de Yomvi en este enlace. Para acceder a la señal necesitarás tu cuenta de usuario y contraseña y además tener instalado en tu ordenador el programa Silverlight de Microsoft.

Otra opción para muchos será ver la IndyCar en directo con el móvil. Para ello los clientes del operador solo tendrán que descargarse la correspondiente aplicación para dispositivos Android o iOS, según el caso.

Análisis del Samsung Galaxy S8 Plus a fondo, ¿merece la pena?

Una alternativa interesante es la web de ESPN, que ofrece la posibilidad de suscribirte a su servicio de retransmisión en streaming para ver en directo online el evento con un precio de 6.99 euros. Si lo quieres ver en el televisor solo necesitarás comprar un cable HDMI para conectar tu portátil con tu TV.

Por último, puedes entrar en la web oficial de la competición para consultar los tiempos de cada piloto, una buena opción si vas a estar fuera de casa a la hora que se disputa la clasificación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nohome, online