Logo Computerhoy.com

5.000 millones de usuarios en Facebook para 2030

Jakub Motyka

Usuarios en Facebook para el 2030

¿Te sorprende que WhatsApp ya tenga 1.000 millones de usuarios? Entonces, no quieras saber lo que Mark Zuckerberg tiene en mente para el año 2030: 5.000 millones deusuarios en Facebook, lo que, a día de hoy, representaría prácticamente al 70% de la población de la Tierra.

En un evento en el que Facebook ha presentado sus nuevas oficinas en Silicon Valley, Zuckerberg ha aprovechado la ocasión para revelar los planes de futuro de su red social. Y, desde luego, las cifras no dejan indiferente a nadie.

Para Zuckerberg, el objetivo de su empresa pasa por conseguir que "5 de los 7 mil millones de seres humanos estén conectados a Facebook". "Queremos que todo el mundo esté conectado", comenta el millonario que siempre viste la misma camiseta, "y lo conseguiremos con la ayuda de empresas y gobiernos de diferentes partes del mundo".

5 alternativas a la app de Facebook que consumen menos batería

Esos 7 mil millones de seres humanos son, a día de hoy, el representante de la población mundial. De hacerse realidad esta previsión, en el 2030 dos de cada tres personas del mundo estarían conectadas a Facebook.

Eso sí, las palabras de Zuckerberg tienen trampa. A día de hoy sí es cierto que hay más de 7 mil millones de personas en el mundo pero, para el año 2030, las previsiones hablan de una población que vendría a rondar los 8,5 mil millones de personas. Eso, por supuesto, no quita el mérito de conseguir -o, mejor dicho, esperar conseguir- más de cinco mil millones de usuarios en una misma red social.

Aquila, los drones de Facebook

De aquí a las próximas décadas, el gran reto del récord de Facebook reside en hacer llegar Internet a sus usuarios potenciales. Para ello, la red social cuenta con el proyecto de Internet.org, a través del cual -con la ayuda de drones que lleven Internet a todo el mundo- sus responsables pretenden conectar a la red todos los rincones del mundo.

De momento, Facebook está celebrando su 12º cumpleaños, y para ello ha animado a los usuarios a compartir los mejores momentos con sus amigos a través de la etiqueta #FriendsDay.

[Fuente: USAToday.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.