Logo Computerhoy.com

El 52% de los usuarios lee las noticias en Twitter

Nerea Nieto

Redes sociales y noticias
Son datos de una encuesta realizada en Estados Unidos acerca del uso de las redes sociales para leer noticiasReddit encabeza la lista de redes sociales para obtener información con un 62% de usuarios, seguida por Twitter (52%)La red social en la que se leen menos noticias es Pinterest (3%)

Leer las noticias en las redes sociales se ha convertido en algo mucho más habitual de lo que parece.

Las nuevas tecnologías han hecho que el periódico se quede obsoleto y, en su lugar, las plataformas de social media tomen el relevo.

Una encuesta realizada por Pew Research Center ha analizado el uso que se da a las redes sociales para leer las noticias. Es interesante que Twitter sea una de las preferidas, ya que el 52% de los usuarios confiesa informarse a través de ella.

¿Sabías que Youtube es la red social preferida por los jóvenes?

Sin embargo, Twitter no es la primera red social de la lista. La encabeza Reddit (62%), que no está tan extendida en nuestro país (hay que tener en cuenta que la muestra de este estudio se llevó a cabo en Estados Unidos).

Facebook es la tercera de la lista, con un 47% de usuarios que dicen informarse a través de esta red social. La que tiene el porcentaje más bajo es Pinterest, con sólo el 3% de usuarios.

Otras redes sociales que aparecen en la encuesta son Google Plus (30%), Tumblr (29%), Youtube (20%), MySpace (14%), LinkedIn (13%), Instagram (13%) y Vine (9%).

Quizás los resultados en nuestro país hubiesen sido diferentes, pero es interesante saber que cada vez más gente utiliza las redes sociales para informarse.

¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestra red social preferida para leer noticias?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.