Logo Computerhoy.com

El 75% de los líderes mundiales tienen cuenta en Twitter

Jacqueline Guzmán

Perfil de Twitter de Barack Obama
El Digital Policy Council revela que tres cuartos de los jefes de estado ya tienen cuenta de TwitterHa sido un incremento del 78% de líderes con cuentas en relación con el año 2011El Presidente Barack Obama prevalece como el líder con más seguidores

Si alguna vez has sido un escéptico del poder de las redes sociales, esto puede ser una gran sorpresa: tres de cada cuatro líderes mundiales ya tienen cuenta, o por lo menos tienen alguna presencia, en Twitter.  

Esta nueva cifra ha sido revelada gracias a una encuesta anual elaborada por el Digital Policy Council (DPC). En el estudio, el grupo evaluó 164 países en total, y encontró que 123 de ellos tienen un jefe de Estado que está en Twitter en 2012 — ya sea con un nombre de usuario personal o con uno oficial del gobierno. Estos datos actualizados muestran un incremento significativo (del 78%) desde el 2011, cuando sólo 69 de los 164 países tenían representación en la red social.   

Como ya habrás imaginado, el líder mundial más seguido en la red social es Barack Obama, con más de 25 millones de seguidores de su cuenta oficial. El presidente estadounidense además tiene el récord del mensaje más retuiteado de la historia (el de su victoria electoral, acompañado por la foto de él abrazando a su mujer Michelle). El número dos en el ranking es Hugo Chávez de Venezuela (3 millones), seguido por Abdullah Gül de Turquía y la Reina Rania de Jordania (los dos con más de 2 millones de seguidores). Los jefes de estado con nuevas cuentas de Twitter en 2012 incluyen a los de Rusia y Colombia.

Además, finalmente varios líderes europeos han comenzado a twittear activamente, como los de Francia, Suiza, España, Países Bajos y Finlandia. La mayoría de ellos está en el top 30 del ranking.
 
Según los resultados de la encuesta durante los últimos tres años, Twitter se ha convertido en una de las herramientas sociales más eficaces de los medios de comunicación. Por este motivo, el DPC concluye que los líderes del mundo ahora reconocen las grandes oportunidades de esta plataforma y anticipa que casi el 100% de los jefes de Estado estará representada en Twitter a finales de 2013.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter