Logo Computerhoy.com

Se acabaron las cuentas de espacio ilimitado en OneDrive

Se acabaron las cuentas de espacio ilimitado en OneDrive

En 2015 Microsoft anunció un drástico cambio de política que acabó con las ofertas de almacenamiento que ofrecían sus distintas modalidades de OneDrive, destacando la reducción de la cuenta gratuita de 15GB a 5GB y el final de las cuentas de espacio ilimitado que tenían algunos planes de precio y usuarios de Office 365. En aquel momento se dio un tiempo prudencial a dichos usuarios para que, si superaban el nuevo límite de 1TB en sus antes cuentas ilimitadas, deshacerse de esos archivos pasándolos a otro servicio de almacenamiento o un disco duro.

Pues desde el pasado 1 de marzo, ya se acabó todo servicio ilimitado de cuentas OneDrive, y ahora los usuarios que superen el 1TB de archivos almacenados, tienen un máximo de tres meses de respetar la nueva capacidad de almacenamiento. De no hacerlo en este periodo, los usuarios verán como sus cuentas de OneDrive se bloquean por un periodo de seis meses, pidiendo un mes de ‘gracia’ para rescatar los archivos y respetar el nuevo límite de almacenamiento.

¿Por qué desde Microsoft han tomado esta decisión? En su tiempo la empresa explicó en un comunicado que se habían dado cuenta del grave error de ofrecer planes de almacenamiento ilimitado, algo que ha provocado que multitud de usuarios hayan hecho un uso abusivo del servicio, almacenando ingentes cantidades de información, como bibliotecas completas de películas.

Alternativas gratuitas para tener tu música en la nube

De esta manera hoy día existen ya pocos servicios de almacenamiento en la nube que ofrezcan almacenamiento ilimitado, y si bien hay modalidades gratuitas, las que ofrecen cantidades de espacio interesantes cuentan con planes de pago.

[Fuente: wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.