Logo Computerhoy.com

¿Se acerca el final del Bitcoin?

caída del bitcoin

La famosa criptomoneda Bitcoin no pasa por su mejor momento, y aunque había recuperado parte de su cotización a finales de 2015, el año ha comenzado con serios problemas: luchas internas entre los desarrolladores oficiales, concentración del poder en una docena de personas y no en la comunidad, transacciones saturadas y lentas, y fallos de seguridad. Uno de sus principales impulsores ya ha abandonado el barco.

Mike Hearn, uno de los principales impulsores y desarrolladores del Bitcoin, acaba de sincerarse en la red con un texto demoledor que va contra los maltrechos cimientos de la estructura colapsada del Bitcoin. Además de anunciar que abandona definitivamente el barco de la moneda, ha cargado duramente contra estructuras internas de la criptomoneda, augurando su fin.

Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrenta Bitcoin en estos tiempos es la fuerte división interna entre los distintos desarrolladores oficiales de la moneda virtual. Hoy día las transacciones de Bitcoin, registradas en el libro contable público digital de Blockchain, hace que una transacción de esta moneda sea más lenta que nunca. A día de hoy Blockchain opera a su límite de transacciones (tres por segundo) lo que provoca que se precisen de horas para confirmar una transacción.

Esto ha provocado que desde el pasado verano, Hearn y alguno de sus socios, fundaran Bitcoin XT, una plataforma alternativa para aumentar este volumen de transacciones de la moneda virtual, provocando un rechazo desde la estructura dura de la organización y con ataques DDoS de dudosa procedencia para tumbar un proyecto que, a día de hoy, no ha conseguido despegar.

desplome del valor del bitcoin

Otro de los grandes problemas actuales es la concentración del poder del Bitcoin en varias organizaciones situadas en China. Ahora el control de la moneda ya no es de la comunidad, sino de una docena de grupos que operan según sus intereses. La forma actual de minar bitcoin favorece a este tipo de grupos, con el 95% de la fuerza de bitcoin concentrada en apenas unos grupos.

Para concluir, los foros oficiales de Bitcoin han censurado multitud de sitios y monederos virtuales donde se habla de una realidad bien distinta de la moneda, algo que arroja multitud de dudas sobre la realidad actual de una alternativa económica global que podría estar agonizando.

[Fuente: Medium]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.