Logo Computerhoy.com

Actualiza tu viejo Kindle o perderás acceso a tus libros

Actualización Amazon Kindle

La mayoría de las actualizaciones para los Amazon Kindle están destinadas a ofrecer una mejor comunicación con la nube y a ofrecer nuevas características a estos lectores de libros electrónicos que nos acompañan en el día a día. Sin embargo la última actualización es estrictamente necesaria si quieres que tu antiguo Amazon Kindle siga funcionando, así que si no lo has actualizado ahora, sólo te quedan 48 horas.

Sólo quedan 48 horas para que los usuarios que tengan un Amazon Kindle de los antiguos pueda actualizar el sistema a la última versión antes de que pierdan acceso a todos los servicios derivados de Kindle. Amazon está enviando un correo donde avisan de que todos los Kindle anteriores a 2013 (incluidos los Paperwhite) precisan de una actualización totalmente obligatoria si quieren seguir teniendo acceso a la tienda de Kindle, a la biblioteca de libros y a todos los servicios derivados.

La fecha límite es el 22 de marzo, y si el usuario hace caso omiso al aviso ya no podrá seguir utilizando el dispositivo como ahora, ni tampoco tendrá acceso a todos los libros que tenga almacenados en la nube. Evidentemente no se trata de una inutilización absoluta del dispositivo, y el usuario podría actualizarlo en una fecha posterior para volver a tener acceso a todos sus libros y a la propia tienda Amazon Kindle.

No obstante el proceso puede complicarse y ser engorroso de perder esta fecha límite, y se recomienda que la actualización se haga dentro de estas últimas horas (si no la hiciste ya) para que en ningún momento se pierda acceso a los servidores. En todo caso Amazon ha creado una página de ayuda donde se dan todos los pasos necesarios para actualizar el dispositivo en este momento, o bien hacerlo después de la fecha límite del 22 de marzo. Así que todavía estás a tiempo.

[Fuente. Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.