Logo Computerhoy.com

Actualización de Gmail permite guardar archivos en el Drive

Inés Pérez

Gmail facilita la gestión de archivos adjunto
En vez de descargar archivos adjunto al ordenador, la nueva actualización de Gmail permite guardar los archivos directamente en Google DriveLa actualización también permite al usuario previsualizar en pantalla completa los archivosSegún Google, la nueva opción funcionará con fotos, PDFs y documentos

Usuarios de Gmail ahora pueden previsualizar archivos adjuntos y almacenarlos directamente en las carpetas de Google Drive sin tener que abandonar la ventana del email, gracias a la nueva actualización del servicio de correo electrónico.

Así lo anunció Google en su blog ayer, argumentando que, de esta manera, nos ahorramos tener que descargar los archivos en el ordenador y consumir los limitados gigas de almacenamiento disponible en nuestros equipos.

Los usuarios podrán salvar los archivos adjuntos en la nube de Google haciendo clic en el icono del Drive que aparecerá al deslizar el cursor por encima de cada archivo. De hecho, los usuarios tendrán la oportunidad de elegir la carpeta en la que desean guardar cada archivo.

Elige la carpeta de Drive donde quieres almacenar tus archivos

Por supuesto, para el que quiera descargar los documentos adjunto en su ordenador, basta con hacer clic en el icono de la flecha.

Según Google, la nueva opción funcionará para todo tipo de archivo, incluyendo imágenes, vídeos, hojas de Excel y PDFs

Descubre cómo trabajar sin conexión con archivos de Drive.

Además de simplificar el almacenamiento de los archivos adjuntos en el Drive, la actualización de Gmail permite a los usuarios previsualizar en pantalla completa los diferentes tipos de archivos antes de descargarlos.

La nueva actualización de Gmail permite previsualizar archivos adjuntos

Para ello sólo hay que hacer clic en el icono del archivo al final del mensaje. Así, usuarios podrán buscar frases o informaciones específicas en un archivo de texto, por ejemplo, sin necesidad de salirse de la bandeja de entrada.

De momento, la nueva funcionalidad está disponible sólo en la interfaz web de Gmail, pero se espera que esté disponible para todos los usuarios en el curso de la semana.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Google Drive